Las bebidas forman parte de cualquier celebración y en muchas de dichas celebraciones, son las bebidas las protagonistas de las mismas. Algunas bebidas caseras y cremosas se han convertido en una opción ideal para sorprender a familiares y amigos en fechas especiales. Y en Puerto Rico existe una gran variedad de recetas tradicionales y las bebidas también forman parte de ellas. En este país es ampliamente conocido el coquito de turrón, que toma como base el coco y el ron. ¿Quieres aprender a prepararlo? Entonces no te despegues de estas líneas. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo desde la comodidad de tu hogar.
Ingredientes
Para preparar un delicioso coquito con turrón, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 1 barra de turrón.
- 2 latas de leche de coco.
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de crema de coco.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- Canela en polvo al gusto.
- 1 taza de ron (opcional).
Adicional a esto necesitarás una botella vacía de vidrio o cristal para colocar el coquito de turrón, una vez terminado.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: No es necesario.
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Calorías: 253 calorías por cada vaso.
- Porciones: 3 botellas de 300ml.
Preparación de Coquito de Turrón
¿Tienes todos los ingredientes? Entonces procedamos con la preparación:
Abre todas las latas para agilizar el proceso. Pica el turrón en trocitos para poder ayudar a la licuadora y no tengas tantos problemas para licuarlo.
El jengibre deberás pelarlo y rallarlo, asegúrate de obtener una cucharada una vez que esté rallado.
Agrega a la licuadora varios trozos del turrón y la lata completa de leche de coco. Comienza a licuar durante aproximadamente un minuto y luego agrega poco a poco el resto de los trozos del turrón y la segunda lata completa de la leche de coco.
Licúa bien hasta que el turrón quede bien triturado. Agrega el jengibre rallado y la leche evaporada, junto a la cucharadita de vainilla.
Licúa todo bien y agrega la canela al gusto, también la leche condensada y continúa licuando. Añade también la crema de coco a la mezcla.
En este punto deberás agregar también el ron, pero recuerda que este ingrediente es opcional y solo deberás añadirlo si te gusta.
Licúa durante dos o tres minutos, puedes parar durante algunos segundos para probarlo y determinar si necesita un poco más de canela o de jengibre, esto ya será según tus gustos.
Una vez bien licuado todo, será la hora de envasar. Utiliza un embudo para mayor comodidad y para evitar accidentes donde se derrame la mezcla. En caso de que no te gusten los grumos del turrón, puedes colar la mezcla antes de envasarla.
Coloca un trozo de rama de canela dentro de la botella donde vas a envasar el coquito y luego comienza a llenar la botella con la mezcla. No llenes la botella hasta el tope, sino que debes dejar varios centímetros para que puedas batirlo antes de servirlo.
Y listo, ya puedes disfrutar esta deliciosa bebida tradicional boricua.