Bebidas

Mavi

El mavi boricua es una bebida tradicional muy popular en Puerto Rico y en las islas caribeñas que es deliciosa y refrescante. La corteza o cascara del árbol que lleva el mismo nombre sirve como base para elaborar el te que le da vida a esta bebida.

En cualquier receta de la bebida del mavi boricua esta presente como uno de los ingredientes el mavi curado o pie de mavi que es el te bastante fuerte que se pone a fermentar por 24 horas bajo el sol. De esta bebida tambien se deriva el Limber de Mavi.

Ingredientes

  • 2-3 onzas de cascara de mavi
  • 1 galón de mavi curado o pie de mavi
  • 3 galones de agua
  • 1 libra de azúcar morena
  • 4 libra de azúcar blanca
  • Tiempo de Preparación: 20 minutos
  • Tiempo de Cocción: 10 minutos
  • Cantidad de galones: 4 galones
  • Calorías por Vaso: 90kcal

Cómo hacer Mavi Boricua

Primero, ponemos a calentar la 2 litros de agua en una olla y cuando empiece a hervir agregamos el mavi y lo dejamos hervir de 5-7 minutos. Luego dejamos reposar para que alcance la temperatura ambiente.

Mientras el te hierve, en una olla o mezclamos los 3 galones de agua con la azúcar blanca y la azúcar morena.


Cuando el te haya alcanzado la temperatura ambiente procedemos a colarlo para mezclarlo con el agua y el azúcar.

También adicionamos el pie de mavi y movemos muy bien para que el azúcar se disuelva en el agua. Después de mezclarlo por un tiempo empezara a salir espuma en la parte de arriba que ayudara a la fermentación.


A continuación procedemos a envasar en los galones y en la tapa abrimos uno o dos agujeritos para que el galón no explote durante el proceso de fermentación. Lo fermentaremos de 36-48 horas poniendo al sol.

Por ultimo, lo dejamos reposar en un lugar con sombra y luego ponemos a la nevera o servimos con hielo.


Finalmente, nuestra receta del mavi de Puerto Rico, esta lista para servirse y disfrutar con familiares y amigos. Para más recetas como esta esta recuerda visitar nuestra sección de bebidas.

Si desear ver paso a paso como se hace el mavi de Puerto Rico te invito a ver siguiente video.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más