Ponche Navideño

Cada país cuenta con sus propias tradiciones culinarias decembrinas y Puerto Rico no es la excepción. En diciembre se disfruta del bul navideño, un delicioso ponche realizado con varios jugos de diferentes frutas. Es refrescante e ideal para compartir entre familiares y amigos. ¿Quieres aprender a prepararlo? Es muy sencillo así que, continúa leyendo pues hoy te enseñaremos cómo hacerlo. Sigue paso a paso las siguientes instrucciones.

ponche navideño

Ingredientes

Para preparar el bul navideño puertorriqueño necesitarás ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier tienda y son:

  • 5 tazas de jugo de naranja natural o jugo de china, como se conoce en Puerto Rico.
  • 5 tazas de jugo de piña.
  • 1 taza de jugo de limones verdes.
  • 1 lata de coctel de frutas de 850 gramos o 32 onzas.
  • 1 taza y media de ron de tu preferencia, aunque este ingrediente es opcional.
  • ½ taza de azúcar.
  • Hielo.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 180 calorías por cada 240 mililitro.
  • Porciones: 8 aproximadamente

 Preparación del Ponche Navideño

¿Tienes todos los ingredientes? Entonces pongamos manos a la obra y sigue nuestras indicaciones paso a paso.

Coloca las 5 tazas de jugo de naranja en un recipiente lo suficientemente grande, también agrega las 5 tazas del jugo de piña.


Exprime tus limones hasta obtener 1 taza, también sirve el jugo de lima y remueve todo bien.


Agrega a la mezcla el azúcar, en este punto puede ser la ½ taza indicada pero también es al gusto, así que ve probando la preparación para asegurarte de que quede exactamente como a ti te gusta. El ron también debes agregarlo poco a poco e ir probando. El ron es un ingrediente opcional, es decir, no es necesario que lo agregues a tu ponche navideño, lo que lo convierte en una bebida que también pueden disfrutar los más pequeños de la casa.


Agrega a la mezcla la lata completa de coctel de frutas y remueve bien durante un par de minutos para que todos los sabores se mezclen apropiadamente. El coctel de frutas que elijas debe tener muchas frutas picaditas para que cada vaso que sirvas incluya una buena cantidad de frutas y sea mucho más delicioso para disfrutar.


En este punto puedes agregar el hielo que desees y servir, sin embargo, es preferible servirlo a las rocas, es decir, que agregues hielo por vaso, para que de este modo evites que el hielo se derrita con el tiempo y el sabor de la mezcla se diluya en el agua del hielo.

Otra receta que te encantará:  Limber de Maní

Asegúrate de remover bien la mezcla con cada vaso que sirvas, para que aproveches las frutas que se quedan en el fondo.

Como dato adicional, puedes añadir a la receta club soda o ginger Sprite ale de acuerdo a tus gustos para darle un toque personal y un gusto exquisito.

¡Y listo! Ya puedes servir el delicioso bul navideño en las fiestas decembrinas en tu hogar y compartir en familia. ¡Salud!

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas