Sangría

Puerto Rico cuenta con una gran variedad de preparaciones en su gastronomía y las bebidas no son la excepción. Por ejemplo, cuentan con la famosa sangría fido que cuenta con gran popularidad en toda la isla.

Por lo general se disfruta en fechas especiales como año nuevo, cumpleaños o aniversarios. Si tú quieres aprender a preparar este tipo de sangría boricua, no te despegues de estas líneas y te enseñaremos paso a paso a hacerla en la comodidad de tu casa.

Ingredientes

Para preparar este exquisito tipo de sangría, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 botella de vino grande, pero también puedes utilizar dos botellas pequeñas si no tienes una grande.
  • 1 botella de 64 onzas de jugo de naranja.
  • 1 botella de 64 onzas de jugo de uva.
  • 1 botella de 64 onzas de jugo de piña.
  • 1 envase grande de puré de manzana.
  • ½ taza de azúcar blanca granulada.
  • 3 tazas de ron blanco o el de tu preferencia.

Adicionalmente necesitarás botellas vacías para colocar la sangría al terminarla y hielo para disfrutarla.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos, pero deberá reposar toda la noche en el refrigerador.
  • Calorías: 132 calorías por cada 100ml.
  • Porciones: 5 botellas de un litro cada una.

Preparación de Sangría

Una vez que cuentes con todos los ingredientes, podemos proceder con la preparación:

En un envase grande y lo suficientemente cómodo añade la botella de vino completa, agrega también la botella completa del jugo de naranja.


Agrega a la mezcla el jugo de uva y también el jugo de piña. Remueve un poco con cuidado para no derramar toda la mezcla y añade una taza de ron blanco y el azúcar.

Otra receta que te encantará:  Limber de Maní

Remueve durante un par de minutos y agrega otra taza de ron blanco. Comienza a añadir una parte del puré de manzana. Remueve otro minuto y agrega otra taza de ron blanco y el resto del puré de manzana.

Es recomendable que vayas probando la mezcla pues si la sientes muy dulce, tal vez no sea necesario colocar el jugo de manzana completo, esto ya será a tu gusto.

Remueve un poco más y vuelve a probar la mezcla, si ya agregaste todo el puré de manzana y sientes que falta azúcar, agrega un poco más.


Después de remover durante un par de minutos más suavemente, toma un embudo y comienza a llenar las botellas vacías con la sangría.


Esta receta seguida al pie de la letra, te rendirá para unos 5 litros de sangría, por lo que recomendamos que tengas preparadas unas 5 botellas vacías con capacidad para un litro, preferiblemente botellas de vidrio que hayan contenido jugo o vino, pero también sirven las botellas de refrescos. No utilices botellas que hayan contenido jabones o detergentes.

Llena las botellas y llévalas a tu refrigerador, déjalas ahí durante toda la noche. Al día siguiente ya podrás sacarlo y disfrutarlo, preferiblemente acompañado de una buena cantidad de hielo.

¡Y listo! Es hora de disfrutarlo en fiestas u ocasiones especiales, pero también cuando gustes.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas
Otra receta que te encantará:  Ponche Navideño