Frituras

Arañitas de Plátano

Las Arañitas de Plátano es un receta única creada en Puerto Rico, fue concebida como un sustituto para los tostones. Esta receta es única y podemos disfrutar de lo crujiente de las tiras de plátano compactadas y que dan la impresión de una araña.

Esta receta puede servir como un acompañante para nuestra comida favorita o bien podemos servirlo como un aperitivo para disfrutar con familia y amigos. Una combinación que en lo particular me gusta mucho es acompañarlas con mayoketchup o una salsa al mojo de ajo como en la imagen de abajo, la verdad queda fuera de serie.

Ingredientes para las arañitas de plátano verde

  • 2 plátanos verdes grandes
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta al gusto

Para la salsa

  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Ajo en polvo al gusto
  • 2 cucharadas de kétchup
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total de porciones: 5 porciones de 3 unidades
  • Calorías por porción: 138kcal

Cómo hacer Arañitas de Plátano Verde

Lo primero que haremos será pelar los plátanos, para ello cortamos las puntas y luego hacemos 2 cortes a lo largo de la cascara. Como la cascara del plátano suele manchar la piel, podemos evitarlo poniendo una gotas de aceite sobre las manos y esparciéndolo.

Cuando los plátanos estén sin cascara, los vamos a rallar por la parte ancha del guayo veras que salen unas tiritas pequeñas. Al terminar de rallar, sazonamos el plátano con sal y pimienta al gusto.


Luego podemos a calentar suficiente aceite en una sartén. La ralladura de plátano las pondremos en el hueco de la mano, formamos una bolita y la aplanamos un poco, de manera que no quede tan gruesa.

A continuación freímos en el aceite por unos dos minutos por lado. Cuando estén fritas por ambos lados, las ponemos en papel toalla o servilleta para absorber el exceso de grasa.


Ahora llego el momento de preparar la mayo-ketchup, para ello vamos poner 2 cucharadas de mayonesa en un recipiente pequeño, junto con 2 cucharadas de mayonesa. Le podemos poner ajo en polvo al gusto y como ingrediente opcional podemos utilizar un poco de picante.

Por ultimo, mezclamos hasta que los ingredientes tengan un color rosado.


Finalmente, nuestras arañitas de plátano estan listas, y cuando las pruebas podrás sentir su textura crocante. En esta receta utilizamos un poco de mayo-kétchup, pero puede combinarla con otras comidas si los prefieres.

En el siguiente video puede encontrar instrucciones paso a paso de cómo hacer arañitas de plátano de Puerto Rico.

Compartir

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más