Chicharrón de Pescado

En Puerto Rico podrás encontrar una gran variedad de recetas, ya que la isla cuenta con una gastronomía muy amplia y de sabores exquisitos. El chicharrón de pescado es una de esas recetas deliciosas que se preparan especialmente durante la semana santa pero que pueden disfrutarse de igual manera en cualquier época del año y no solo podrás encontrar esta receta en Puerto Rico sino en diferentes países de Latinoamérica.

Y si tú quieres aprender a preparar un chicharrón de pescado boricua y sorprender a tus familiares y amigos, no te apartes de estas líneas, ya que te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

chicharrón de pescado

Ingredientes

Para preparar el chicharrón de pescado al estilo de Puerto Rico, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de filete de merluza o cualquier tipo de filete de pescado de tu preferencia.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 100 gramos de fécula de maíz.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Ajo en polvo.
  • Pimienta.
  • Aceite para freír.
  • Sal al gusto.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 410 calorías por cada 100 gramos.
  • Porciones: 4 porciones.

Preparación de Chicharrón de Pescado

Una vez que cuentes con todos los ingredientes, tan solo deberás seguir estas sencillas instrucciones:

Pica el filete de pescado en trozos grandes y procede a aliñarlo con sal al gusto, un poco de ajo en polvo, pimienta y una cucharadita de mostaza, remueve todo muy bien y déjalo reposar durante dos horas.

adobar el pescado para los chicharrones

Mientras tanto, aprovecha para realizar la ensalada que servirá como acompañante para el chicharrón de pescado, comenzando por tomar la cebolla y picarla en julianas muy delgadas. Luego llévala a un recipiente con agua fría y un poco de sal y déjala reposar durante 10 minutos.

Otra receta que te encantará:  Jamonilla guisada

Escurre la cebolla y agrega un toque de sal y un chorrito de jugo de limón. Pica un poco de cilantro y mézclalo con la cebolla. La ensalada ya estará lista.

hacer ensalada para acompañar los chicharrones de pescado

Ahora en una sartén coloca aceite vegetal y deja que se caliente a temperatura alta, debe estar caliente pero no humeante.

Toma dos huevos y bátelos, luego agrégalos directamente sobre el pescado y mézclalo bien.

agregar huevo al chicharrón de pescado

En un recipiente aparte coloca la harina de trigo y la fécula de maíz o maicena, mézclalas y agrega los trozos del pescado. Luego mezcla el pescado con la harina hasta que queden bien cubiertos.

empanizar el pescado

Una vez que todas las piezas estén bien cubiertas, puedes comenzar a agregar las piezas al aceite caliente, realiza este proceso con mucho cuidado para que el aceite no salpique ni sufras un accidente.

El tiempo de cocción es de aproximadamente 5 minutos o hasta que la cubierta esté dura y crocante. Una vez que estén listos, sácalos del aceite y coloca los trozos de pescado sobre un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

freír el chicharrón de pescado

Sírvelos en un plato acompañados con la ensalada de cebolla y listo. Ya podrás disfrutar de este exquisito platillo boricua entre familiares y amigos. ¡Buen provecho!

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas