Chuletas can can

La comida boricua sin duda es conocida en todo el mundo por su delicioso sabor y por tener una amplia variedad de recetas, muchas de ellas fáciles de preparar. Las chuletas can can se encuentran entre esas ricas comidas típicas que a todos les fascinan y son una excelente opción para preparar en reuniones de familiares o amigos.

¿Quieres aprender a preparar las chuletas can can desde la comodidad de tu cocina? Entonces no te apartes de estas líneas y aprende paso a paso cómo hacerlas.

Ingredientes

Para preparar las ricas chuletas can can necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 4 chuletas de cerdo.
  • Abundante aceite para freír.
  • 2 cucharadas de sal.
  • 1 cucharada de paprika.
  • 1 cucharadita de orégano molido.
  • 2 cucharaditas de comino.
  • 4 dientes de ajo.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 620 calorías por cada 100 gramos.
  • Porciones: 4 porciones.

Preparación de chuletas can can

Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Tritura los dientes de ajo con la ayuda de un mortero, deberás utilizar un diente de ajo por cada chuleta. Agrega al mortero las dos cucharadas de sal, la paprika, el orégano y el comino.

Comienza a triturar y mezclar todos los ingredientes en el mortero con fuerza y con paciencia hasta que todo esté mezclado y bien triturado.

Agrega un chorrito de aceite a la mezcla en el mortero y remueve, esta vez con la ayuda de una cuchara. Este será el adobo para las chuletas, asegúrate de que quede bien espeso.


Realiza ligeros cortes alrededor de toda la carne, sin retirar la grasa, la idea es solo abrir un poco el borde con cortes de unos dos centímetros.

Otra receta que te encantará:  Tostones de Pana

Luego toma un machacador de cocina y golpea las chuletas con él, la idea es ablandar la carne. Es recomendable utilizar un delantal para evitar mancharte, ya que la carne salpicará en este proceso.


Una vez que ablandes las chuletas, comienza a agregarles el adobo que preparaste en un principio, hazlo con la ayuda de una cuchara y luego extiéndelo por toda la chuleta preferiblemente con las manos. Repite el proceso con las 4 piezas, como parte opcional del proceso, puedes agregar un poco de sal por todo el borde para ayudar a que se seque la grasa.

Ahora deberás dejarlas reposar en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora cubriéndolas con una bolsa de plástico o colocándolas en un envase con su tapa.


Transcurrido el tiempo, saca las chuletas del refrigerador y colócalas en una sartén con abundante aceite caliente para freírlas. Estas chuletas son muy grandes, así que lo normal es que las frías una a una, ten paciencia y fríelas a fuego medio-alto. Deja que se cocinen y doren durante 6 minutos por cada lado.


A medida que se van cocinando, las chuletas sueltan el adobo y flota en el aceite, retíralo con la ayuda de una cuchara para que no se queme y no se pegue de las chuletas.


¡Y listo! Ya podrás servir las chuletas, acompañándolas de un rico arroz blanco, ensalada o lo que tú prefieras. ¡Buen provecho!

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas
Otra receta que te encantará:  Alcapurrias de Yuca