Masitas de Cerdo

Puerto Rico cuenta con una gran cantidad de recetas únicas y deliciosas que deleitan a locales y turistas por igual. Las masitas de cerdo son una de esas ricas comidas típicas de la isla que sin duda te dejarán con ganas de comer más.

¿Quieres aprender a preparar tus propias masitas de cerdo al estilo boricua desde la comodidad de tu cocina? Entonces continúa leyendo, pues te enseñaremos a hacerlas paso a paso.

Ingredientes

Para preparar las ricas masitas de cerdo necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 3 libras de costillas sin hueso.
  • Ajo en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Orégano seco al gusto.
  • El jugo de 1 limón para lavar la carne.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 25 minutos.
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Calorías: 514 calorías por cada 100 gramos.
  • Porciones: 4 porciones.

Preparación de Masitas de Cerdo

Una vez que cuentes con todos los ingredientes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Toma la carne y pícala en trozos, preferiblemente en cubos. Es recomendable que no le retires la grasa a la carne, ya que esto permitirá que la carne se cocine mejor en su propia grasa y así utilizarás menos aceite.


Ahora deberás lavar bien la carne con agua, luego puedes lavarla con el jugo de un limón y removerla bien, después volver a enjuagarla con agua.

Una vez bien escurrida la carne, es momento de sazonarla, para ello deberás colocarle sal, ajo en polvo, orégano seco y pimienta, todo esto al gusto, pero asegurándote de que sea suficiente para que abarque la carne por completo.

Otra receta que te encantará:  Chuletas can can

Utiliza tus manos para remover todo muy bien y deja que la carne repose. Es recomendable dejarla en el refrigerador durante toda la noche, pero bastará con una hora para que la carne absorba bien todos los sabores.


Coloca una sartén a calentar durante unos 30 segundos y luego añade la carne para sellarla. Deja que se cocine bien por un lado durante aproximadamente 4 minutos y luego voltea todos los trozos para que se cocine bien por el otro lado.

Es importante que no agregues aceite a la sartén, ya que la carne se va a cocinar en su propia grasa y este detalle lo hace mucho más saludable. Cubre la carne con una tapa y baja la temperatura, para que libere sus propios jugos y se cocine bien por dentro.


Transcurridos aproximadamente 8 minutos destapa la sartén y bota el exceso de jugos, ahora es momento de que la carne se dore bien, así que sube un poco la temperatura del fuego y remueve constantemente la carne hasta que tenga un color dorado que sea de tu agrado y tu preferencial.

Una vez que esté lista, lleva la carne a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y luego, ya podrás servirla.


¡Y listo! Ahora puedes acompañar estas deliciosas masitas de cerdo con arroz blanco, con frijoles o con lo que a ti más te guste. ¡Buen provecho!

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas
Otra receta que te encantará:  Bacalaítos