Frituras

Tostones de Plátano

Los Tostones de Plátano verde macho son una de las recetas más usadas al momento de buscar un acompañante para los platillos de mariscos, tambien se les conoce como patacones. Esta receta se caracteriza por tener una doble fritura del plátano, lo que le da una textura crujiente en el exterior y bastante tierna en el interior.

Una de las características de la preparación tradicional de este tipo de tostón es su combinación con el ajo para brindarle un sabor único. Además de esta receta, existen algunas variaciones en donde se utilizan plátanos maduros o incluso se pueden hacer tostones de pana siempre con el toque boricua.

Ingredientes

  • 2 plátanos verdes machos
  • 6 ajos machacados
  • Aceite para freír
  • Sal al gusto
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total de unidades: 16
  • Calorías por unidad: 92kcal

Cómo hacer tostones de plátano con ajo

Primero lavamos y pelamos los plátanos, cortamos las puntas y cortamos las cascara verticalmente en 2-3 partes del plátano para que sea más fácil. Luego cortamos los plátanos en trozos de 1 pulgada aproximadamente, saldrán de 8-10 pedazos por plátano.

Después ponemos a calentar suficiente aceite en una olla o sartén, los freímos por 3-4 minutos por lado a fuego mediano. Cuando estén doraditos los sacamos y ponemos en un papel toalla para sacarles el exceso de aceite.


Ahora preparamos los ajos es al mojo, donde vamos a poner a calentar una sartén, cuando ya haya cogido temperatura la sacamos del fuego y le echamos los ajos machacados y 2 cucharadas de aceite. Lo mezclamos muy bien y los dejamos reposar en un recipiente para después añadirle sal al gusto.

Otra manera es machacar los ajos y los ponemos dentro de la taza de agua, añadimos sal al gusto, mezclamos y reservamos. Es recomendable hacer este paso con ajo recién machados y evitar el ajo en polvo, veras una diferencia de sabor muy buena.


Cuando los plátanos estén fritos llego la hora de aplastarlos con una tostonera, dos platos o dos superficies planas. Los pasamos por el agua con ajo y los ponemos a freír a fuego medio-alto por 1-2 minutos el lado, dependerá que tan crujiente los deseemos.

Por ultimo los sacamos del aceite y los ponemos sobre un papel toalla para remover el exceso de grasa.


Finalmente, nuestra receta de tostones de plátano esta lista y los podemos disfrutar como un acompañante de nuestras comidas o como un entremés junto con mayo kétchup. Espero que los disfrutes.

Si deseas ver la preparacion paso a paso, te dejo el siguiente videos donde podras apreciar las instrucciones para hacer tostones

Más recetas de frituras

Compartir

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más