En Puerto Rico se puede disfrutar una gran variedad de recetas y los postres no son la excepción. El bizcocho de guayaba y queso crema es uno de los postres preferidos entre las familias de la isla y fuera de ella.
Es suave, esponjoso y delicioso y si tú quieres aprender a prepararlo desde la comodidad de tu cocina, continúa leyendo y aprende paso a paso cómo hacerlo con nuestras indicaciones.
Ingredientes
Para hacer un rico bizcocho de guayaba y queso crema, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo de todo uso.
- ¼ de cucharadita de sal.
- Pasta de guayaba.
- 4 huevos.
- 1 taza de azúcar.
- 4 onzas de queso crema.
- ½ taza de leche completa.
- 1 barra de mantequilla con sal.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- Esencia de mantequilla.
- Extracto de almendras.
- Esencia de vainilla.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 50 minutos
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Calorías: 230 calorías por porción.
- Porciones: 8 porciones.
Preparación de Bizcocho de guayaba y queso crema
Una vez que tengas todos los ingredientes mencionados a la mano, tan solo deberás seguir estas instrucciones:
Comienza tamizando la harina en un envase lo suficientemente grande, agrega la sal y 1 cucharada de polvo de hornear. Mezcla todo y reserva.
En otro envase coloca la barra de mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente, luego separa las yemas de la clara de los huevos y añade a la mezcla solo las yemas. Luego agrega la taza de azúcar y comienza a removerlo todo con una espátula o cuchara.
Después comienza a mezclar todo con la ayuda de una batidora manual. Una vez bien integrados los ingredientes, agrega 2 onzas de queso crema y vuelve a batir. Tras un par de minutos agrega 1 cucharada de esencia de mantequilla y ¼ de cucharadita de extracto de almendras.
Mezcla todo bien con la ayuda de la batidora.
Ahora comienza a añadir poco a poco la mezcla de harina y también la leche, remueve con la espátula para evitar que todo salpique.
En otro envase añade las claras de los huevos y bátelas hasta que se forme una espuma sin líquido.
Añade estas claras poco a poco a la mezcla principal, luego reserva la mezcla.
A la pasta de guayaba deberás agregar 2 cucharadas de agua calientes y llevarla 30 segundos al microondas, una vez que se haya derretido, llévalo a una manga pastelera. El queso crema que queda también llévalo a otra manga pastelera.
Lleva una parte de la mezcla del bizcocho a una bandeja para hornear y con la manga pastelera añade la pasta de guayaba sobre la mezcla de forma circular. Realiza lo mismo con el queso crema y guarda un poco de los dos ingredientes para más adelante.
Ahora sirve el resto de la mezcla de bizcocho en la bandeja y coloca por encima el resto de la pasta de guayaba y queso crema. Lleva el bizcocho al horno a 325°F o 160°C
Transcurrido aproximadamente 1 hora ya podrás sacarlo del horno, espera a que se enfría y disfruta este rico postre. ¡Buen provecho!