Las recetas de Puerto Rico son famosas en todo el mundo gracias a su delicioso sabor y facilidad para prepararlas. El bizcocho mojadito a lo boricua es una de esas recetas de postres que no puedes perderte si quiere deleitar a tu familia con algo diferente y exquisito.
Así que continúa leyendo estas líneas y aprende con nosotros a preparar un delicioso bizcocho mojadito al estilo boricua para tu próxima reunión familiar en casa o simplemente para disfrutar de algo rico por las tardes.
Ingredientes
Hacer un delicioso bizcocho mojadito a lo boricua desde la comodidad de tu cocina es muy sencillo, tan solo necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
Para el bizcocho:
- 2 barras de mantequilla sin sal.
- 1 taza de azúcar.
- 6 huevos.
- 1 taza y un ¾ de harina self rising.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 1 cucharadita de brandy.
- 1 cucharadita de emulsión de almendras.
Para el almíbar:
- 1 taza y media de agua.
- 1 taza de azúcar.
- 2 cucharadas de brandy.
- 1 cucharadita de vainilla.
Y para la cubierta:
- 1 taza y media de azúcar domino.
- 1 cucharada de vainilla clear.
- 1 cucharada y media de emulsión de almendras.
- 1 cucharada de agua.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 1 hora.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Calorías: 492 calorías por porción.
- Porciones: 8 porciones.
Preparación de Bizcocho mojadito a lo boricua
Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:
En el envase de tu batidora casera agrega las 2 barras de mantequilla frías de nevera. Comienza a cremarla con la batidora a velocidad baja durante aproximadamente 8 minutos. Luego agrega 1 taza de azúcar hasta que ambos ingredientes se mezclen bien durante unos 10 minutos.
Luego agrega a la mezcla 6 yemas de huevo una por una. Agrega la cucharadita de brandy, 1 cucharadita de vainilla y 1 cucharadita de emulsión de almendras, deja que todo se mezcle bien.
Y después comienza agregar poco a poco la harina y deja que se mezcle cada ingrediente. Ahora en un envase aparte coloca las claras de los huevos y bate a velocidad alta hasta que tenga la consistencia de un merengue blanco.
Luego agrega las claras de huevo batidas a la mezcla de harina, hazlo poco a poco y a mano con la ayuda de una paleta de madera.
Después con el horno precalentado a 325°F lleva la mezcla a una bandeja bien engrasada y deja que se cocine durante aproximadamente 1 hora.
Mientras se cocina el bizcocho, prepara el sirope. En una olla coloca 1 taza de azúcar y 1 taza y media de agua, una cucharadita de vainilla y 1 cucharadita de brandy. Luego mezcla todo y llévalo a la estufa hasta que se forme un sirope con la azúcar disuelta.
Una vez que el bizcocho esté listo, sácalo del horno y deja que repose y al enfriar, moja el bizcocho con el sirope que preparaste, realiza este proceso con la ayuda de una cuchara grande o un cucharón de sopa. Con paciencia agrega todo el sirope mojando el bizcocho en su totalidad.
Luego deja que el bizcocho repose unos 5 minutos y luego desmóldalo llevándolo a un plato. Ahora prepara la cobertura colocando 1 taza y media de azúcar glass en un envase, luego agrega y cucharada de vainilla y una cucharada de emulsión de almendras. Remueve bien y agrega una cucharada de agua.
Finalmente comienza a cubrir el bizcocho con la cobertura que acabas de preparar, de modo que caiga de forma natural y chorree por los lados.
¡Y listo! Ya podrás disfrutar este rico postre en familia. ¡Buen provecho!