Postres

Flan de Coco

En Puerto Rico el Flan de Coco es un postre clásico donde podemos disfrutar el sabor tropical del coco en un postre bastante tradicional en muchas cocinas del mundo. Este postre forma una rica tradición en casi todos los hogares puertorriqueños ya que es muy fácil de hacer y por supuesto delicioso.

Aunque cada familia puede hacer suya esta receta hay dos variables que podemos sacar de este postre, una es donde se prepara con los huevos, las leches y el caramelo, mientras que la otra versión incluye queso Philadelphia. En nuestra receta utilizamos la versión tradicional, espero te guste.

Ingredientes

  • 1 lata de leche de coco
  • 1 lata de leche condensada
  • 5 huevos
  • 1 taza de crema de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 1 taza de azúcar
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 70 minutos
  • Cantidad de porciones: 12
  • Calorías por porción: 267kcal

Cómo hacer flan de coco de Puerto Rico

Lo primero que haremos será el caramelo, lo podemos hacer de dos maneras. La primera es agregando la taza de azúcar en una olla y moverla continuamente para que no se que queme y esperar hasta que se forme el caramelo. La segunda forma es poner el azúcar en la olla y adicionar unas 5 cucharadas de agua y dejar que el caramelo se haga solo, no es necesario moverlo.

Luego vaciamos el caramelo en el molde y nos aseguramos de cubrir todas las zonas del molde. Lo pondremos a reposar mientras seguimos el procedimiento.


Mientras el caramelo se enfría, vamos a batir los 5 huevos junto con la leche de coco, leche condensada, crema de coco, sal y el extracto de vainilla. Es muy importante que todos los ingredientes quede bien mezclado para que el flan quede delicioso.


Cuando tengamos los ingredientes mezclados y el caramelo haya disminuido la temperatura, vaciamos los ingredientes en el molde. La cantidad de mezcla alcanza para dos moldes pequeños como se mira en la imagen. Ponemos el molde en una bandeja mas grande y ponemos agua para hornar al baño Maria.

Por ultimo, lo ponemos en el horno a 350°F por el espacio de una hora. Antes de que se cumpla el tiempo podemos verificar con un cuchillo para ver que salga limpio después de insertarlo en el flan, si es así, el flan ya esta ready.


Finalmente, nuestra receta de flan de coco puertorriqueño esta lista, la verdad que es una verdadera tentación y a veces se hace muy difícil comerse solo un pedacito.

Para ver las instrucciones paso a paso de como hacer un delicioso flan de coco boricua te invito a disfrutar el siguiente video con un poquito del sabor de la isla.

Compartir

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más