Limber de Nutella

Los postres son una delicia ideal para disfrutar después de las comidas… ¡O en cualquier momento del día! Degustarlos y prepararlos es una grata experiencia. El limber de Nutella se ha vuelto muy populares y si quieres aprender a prepararlos en casa, continúa leyendo, pues hoy te explicaremos paso a paso cómo hacerlos para deleitar a tus familiares y amigos.

limber de nutella

Ingredientes

Para crear tus limbers de Nutella necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 latas de leche evaporada.
  • 1 lata de leche condensada.
  • Azúcar al gusto.
  • 350 mililitros de leche entera.
  • 1 frasco de Nutella de 750 gramos.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Calorías: 320 calorías por porción
  • Porciones: 10 aproximadamente

Preparación del limber de Nutella

Los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir, así que, si ya los tienes a la mano, sigue estas instrucciones para la preparación:

En un recipiente ancho y profundo agrega los 350 mililitros de leche entera, la lata de leche condensada, las 2 latas de leche evaporada y la Nutella, que debe ser el envase completo para que se sienta el sabor del chocolate y de las avellanas, dejando solo un poco para utilizar en la decoración final.

Es recomendable que batas la mezcla a mano, debes tener paciencia ya que la Nutella se disuelve lentamente, pero de este modo los sabores se mezclan mucho mejor.

mezcla para limber de nutella

Agrega el azúcar a tu gusto en este punto si es necesario, pero con la leche condensada y la Nutella ya se tiene bastante azúcar en la mezcla. Si deseas que sean menos cremosos y tengan un sabor más leve de Nutella, puedes agregar un poco más de leche.

Otra receta que te encantará:  Limbers de Guayaba

Una vez que la mezcla esté de un bonito color marrón de chocolate y se haya mezclado bien la Nutella con el resto de los ingredientes, es hora de llevarla a los vasos de plástico. Puedes utilizar vasos de 7 onzas o del tamaño que prefieras. En los vasos de 7 onzas bien llenos podrás obtener aproximadamente 10 vasos.

servir limber de nutella

Lleva tus vasos llenos al congelador durante toda la noche, o aproximadamente 12 horas para que queden bien congelados como unos deliciosos helados cremosos. Los limbers no quedan totalmente duros sino como una crema helada, así que no te preocupes si sientes que no se han congelado completamente, es normal que su consistencia no sea rígida.

Por la mañana ya puedes sacarlos del refrigerador y proceder a decorarlos. Utiliza la Nutella que te quedó en el envase para realizar las más creativas y bonitas decoraciones como flores, estrellas o cualquier figura geométrica.

Una vez decorados a tu gusto, llévalos otro rato al congelador, aproximadamente 30 minutos para que vuelvan a estar bien fríos y la decoración también endurezca solo un poco. La decoración es de acuerdo a tu gusto, aunque si prefieres sorprender a tus amigos, la decoración será ideal.

limber de nutella congelados

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de los limbers de Nutella, serán aún más deliciosos para refrescar una tarde calurosa.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas
Otra receta que te encantará:  Limbers de Limón