Limbers de Bizcocho

Los limbers son exquisitos helados caseros muy fáciles de preparar, ya sea para refrescarse en una tarde calurosa o simplemente por el deseo de disfrutar un postre y endulzar el día. Los limbers de bizcocho son cremosos, dulces y muy deliciosos, por ello se encuentran entre los favoritos de miles de personas. ¿Quieres aprender a preparar los limbers de bizcocho en casa? Entonces no te despegues de estas líneas y descubre cómo hacerlos de forma fácil y rápida.

Ingredientes

Para realizar esta dulce y refrescante receta en casa, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 2 latas de leche evaporada.
  • 2 latas de leche condensada.
  • 1 taza de leche entera.
  • 2 trozos de bizcocho Sara-Lee, pero puedes utilizar el bizcocho de la marca de tu preferencia o uno que tú hayas preparado en casa.
  • 3 cucharadas de vainilla.
  • Canela en polvo al gusto.

Adicional a esto, deberás adquirir vasos de plástico de 5 onzas preferiblemente, para tener una mayor cantidad de porciones de limbers. Pero puedes utilizar vasos de 7 onzas, aunque tendrás menos porciones.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 180 calorías por cada porción.
  • Porciones: 8 porciones.

Preparación de Limbers de Bizcocho

¿Tienes todos los ingredientes mencionados? Entonces demos inicio a la preparación de esta deliciosa receta:

Para preparar la recete necesitarás utilizar la licuadora. En el vaso de la licuadora agrega la leche evaporada y añade también la leche entera. Es recomendable que las medidas de la leche entera y la leche evaporada sean las mismas. Para ello recomendamos que utilices la lata vacía de la leche evaporada como guía, llenándola con la leche entera. De este modo sabrás que las medidas utilizadas son las mismas.

Otra receta que te encantará:  Flan de Coco

Añade a la licuadora también la lata de leche condensada y las tres cucharaditas de vainilla.


Tritura con las manos un poco el bizcocho y añádelo a la mezcla de la licuadora. Tapa el vaso de la licuadora y deja que se triture y mezcle todo durante aproximadamente 2 minutos.


Llena los vasitos de plástico de 5 onzas con la mezcla que hemos preparado. Ahora le daremos un toque decorativo a estos deliciosos limbers de bizcocho espolvoreando canela al gusto en el tope de cada uno de los vasos. Este paso es opcional, puedes omitirlo en caso de que no te guste la canela.

Una vez servidos, los llevamos al refrigerador preferiblemente durante toda la noche. Si deseas comerlos pronto, bastará con seis horas para que estén listos para comer y disfrutar.


Transcurrido el tiempo recomendado, ya podrás comerlos. Es recomendable sacarlos del refrigerador unos 10 minutos antes de ingerirlos, para que sea más sencillo que el limbers se despegue del vaso plástico.

Para poder disfrutarlos, solo debes presionar la parte inferior del vaso y el limbers se alzará para que lo comas como una paleta de helado, pero también podrás comerlo tomando una cucharilla si así lo prefieres.

¡Y listo! Es momento de disfrutar de esta delicia dulce y cremosa, especialmente en días calurosos.