Limbers de guanábana

Los días calurosos son mucho más agradables cuando los refrescamos con unos deliciosos y cremosos limbers. Estos exquisitos helados caseros tienen la principal característica de contar con una gran variedad de sabores y la guanábana también se encuentra entre ellos. Si eres de los que disfrutan el sabor de esta fruta, no te pierdas esta receta y aprende a preparar con nosotros unos refrescantes limbers de guanábana.

Ingredientes

Para hacer en casa tus propios limbers de guanábana, deberás contar con los siguientes ingredientes:

  • Pulpa de guanábana, preferiblemente la versión empacada de 14 onzas.
  • 2 tazas de néctar de guanábana.
  • 2 tazas de agua con 6 cucharadas de azúcar.

Adicionalmente necesitarás vasos de plástico para colocar los limbers. Los más recomendados son los de 5 onzas que te permitirán disfrutar de una mayor cantidad de porciones.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 120 calorías por porción.
  • Porciones: 10 porciones.

Preparación de Limbers de guanábana

¿Tienes todos los ingredientes a la mano? Entonces procedamos con la preparación paso a paso:

En un recipiente lo suficientemente grande y cómodo para mezclar, añade la pulpa de guanábana en su totalidad. Agrega el néctar de guanábana y las 2 tazas de agua que ya deben contener 6 cucharadas de azúcar bien disuelta.

Remueve muy bien la mezcla, durante este proceso haz todo lo posible por disolver la pulpa así que deberás batir con fuerza e intentar aplastar la pulpa para extraer todo su sabor.


Una vez que quede bien mezclado todo, utiliza la ayuda de un colador para que la mezcla tenga una consistencia sin grumos. Asegúrate de exprimir muy bien todo lo que queda en el colador con una cuchara o una paleta para aprovechar cada gota de sabor de la guanábana.

Otra receta que te encantará:  Quesitos

En este punto deberás probar la mezcla de los limbers para saber si están bien de azúcar. Puedes agregar más azúcar dependiendo de tus gustos, recuerda que al llevarlos al congelador pierden un poco el toque dulce. Por ello deben estar bien dulces antes de que comiencen a congelarse.


Ahora es momento de servir la mezcla en los vasos de 5 onzas. La mezcla es suficiente para que salgan 10 porciones, si utilizas vasos de 7 o 9 onzas, las porciones serán menores. Ahora que ya estén servidos, podrás llevarlos al congelador.

Lo ideal es que estén en el congelador durante toda la noche, pero si quieres comerlos pronto, podrás sacarlos del congelador en aproximadamente 6 horas.


Tus limbers deberán tener un bonito color beige, más oscuro en la parte inferior del vaso y mucho más claro en la parte superior.

Una vez transcurrido el tiempo y que los limbers se encuentren bien congelados ya podrás sacarlos del refrigerador. Es recomendable sacarlos unos 10 minutos antes de comerlos para que se despeguen del vaso y sea mucho más sencillo consumirlos.

Recuerda que para comer los limbers deberás apretar con fuerza la parte inferior de vaso para que el limber se eleve y puedas comerlo. ¡Ahora a disfrutar y refrescarte con este rico sabor a guanábana!

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas
Otra receta que te encantará:  Limbers de Chocolate