Limbers de Mango

Los limbers son el mejor método para refrescarse en un día caluroso y también para alegrarlo, ya que un toque dulce con un Limbers de Mango siempre nos pone de buen humor.

Los limbers son helados caseros muy fáciles y rápidos de preparar y los que tienen sabores a frutas son los favoritos entre niños y adultos por igual. Si es temporada de mangos en tu región, no pierdas la oportunidad de preparar unos deliciosos limbers de mango en casa y hoy queremos enseñarte paso a paso cómo hacerlos. ¡Comencemos!

Ingredientes

Para preparar estos deliciosos limbers de mango, necesitarás tener los siguientes ingredientes a la mano:

  • 7 mangos maduros.
  • 1 taza de azúcar.
  • 6 tazas de agua.
  • Canela en polvo al gusto (opcional).

Adicional a esto, necesitarás vasos de plástico de las onzas que prefieras. Mientras menor sea la cantidad de onzas, mayor será la cantidad de porciones que obtendrás de los limbers de mango.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: no es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 120 calorías por cada porción.
  • Porciones: 8 porciones en vasos de 9 onzas.

Preparación de Limbers de Mango

Como ves, los ingredientes son pocos y muy fáciles de conseguir así que, si ya los tienes, entonces no perdamos el tiempo y comencemos con la preparación:

Lava bien los mangos y pícalos en rodajas. Luego con la ayuda de una cucharilla retira la pulpa de la cáscara. Puedes desechar las cáscaras al terminar de extraer la pulpa.


Lleva la pulpa de los mangos al vaso de la licuadora y añade el azúcar, añade también 6 tazas de agua. Luego licúa durante aproximadamente dos minutos. Prueba la mezcla al terminar de licuar, es importante para saber si necesitan un poco más de azúcar, ya que esto es al gusto. Recuerda que en el congelador pierden un poco el toque dulce.


Si no te gusta la sensación de la fibra del mango, utiliza la ayuda de un colador para eliminar todo rastro de fibra de los limbers, esto es especialmente recomendable si tienen niños en casa.

Otra receta que te encantará:  Donitas rojas

A continuación, comienza a servir en los vasos de plástico. Deberás obtener aproximadamente 8 porciones en vasos de 9 onzas y unas 11 porciones en vasos de 5 onzas.

Puedes aprovechar para espolvorear un toque de canela en el tope de los vasitos. Recuerda que este ingrediente es opcional y puedes omitirlo si no te gusta la canela.

Lleva los limbers al refrigerador y deberás esperar como mínimo 6 horas para que estén bien congelados. Aunque lo más recomendable es que los dejes en el refrigerador durante toda la noche para asegurarte de que queden muy bien.


Por la mañana ya podrás sacarlos y disfrutarlos. Es recomendable que saques los limbers unos 10 minutos antes de comerlos para que se despeguen un poco del vaso de plástico y sea mucho más fácil comerlos.

¡Y listo! Es momento de disfrutarlos y refrescar tu día con este exquisito postre de limbers de mango.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas