Limbers de Parcha

Para esos días calurosos en los que desees refrescarte y a la vez comer algo dulce y delicioso con sabor frutal, no hay nada mejor que un limbers de parcha o de tu fruta favorita. Los limbers son muy populares gracias a su fácil preparación, además de ser un postre económico y con ingredientes fáciles de conseguir.

Entre las frutas preferidas entre miles de personas para preparar unos refrescantes limbers, se encuentra la parcha, por su sabor ácido y refrescante. Si deseas preparar en casa tus propios limbers de parcha para que los niños disfruten de un postre sano y muy rico o para deleitar a toda la familia y amigos, quédate con nosotros y te explicaremos paso a paso cómo hacerlos.

Ingredientes

Para preparar los deliciosos limbers de parcha desde la comodidad de tu hogar, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 taza y 1/2 de pulpa de parcha fresca.
  • 1 taza de jugo de parcha.
  • 7 tazas de agua.
  • 2 tazas de azúcar.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 120 calorías por cada porción.
  • Porciones: Si utilizas vasos de plástico de 9 onzas, las porciones finales serán de aproximadamente 12 limbers.

Preparación de Limbers de Parcha

Una vez que tengas todos los sencillos ingredientes que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado, damos inicio a la preparación:

En un envase lo suficientemente grande y cómodo para mezclar, añade las tazas de agua y la pulpa de parcha. Recuerda que la parcha es ácida así que, dependiendo de tu gusto, puedes añadir un poco más de agua.


A continuación, añade una taza de jugo de parcha a la mezcla.


Agrega las dos tazas de azúcar, pero recuerda que deberás ir probando. Es recomendable dos tazas o incluso más para que al congelar los limbers, no pierdan el dulce de la mezcla.


Remueve todo muy bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Una vez que esté bien removida la mezcla, toma los vasitos de plástico y llénalos con la mezcla para los limbers, hasta arriba para disfrutar mucho más de estos limbers caseros.

Otra receta que te encantará:  Limber de Coco

Lleva tus limbers al refrigerador durante un mínimo de 6 horas en caso de que desees comerlos pronto. Pero lo más recomendable es que los dejes en el refrigerador durante toda la noche y así se congelen por completo.


Tus limbers ya estarán listos, para disfrutarlos. Lo más recomendable es sacarlos del refrigerador unos 10 minutos antes de comerlos para que se despeguen del vaso y sea más sencillo de comer.

También puedes frotarlos en la parte baja de vaso y presionarlos con fuerza, de este modo podrá salir y alzarse, para disfrutarlo como una paleta de helado.

¡Y listo! Ya podrás refrescarte con esta delicia en casa.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas