Limbers de Piña Colada

Si en tu país o región ha comenzado a sentirse el calor típico de esta época del año o vives en un sitio siempre caluroso. No hay nada mejor para refrescar el día que un delicioso helado o un limber preparado en casa. La ventaja de los limbers es que puedes preparar varios y de los sabores que más te gusten, hoy tenemos para ti la receta del limbers de piña colada ¿Te gustaría probarlos? Entonces no te apartes de estas líneas, te enseñaremos a hacerlos paso a paso para que deleites con su sabor a tus familiares y amigos.

Ingredientes

Para preparar unos refrescantes y deliciosos limbers de piña colada, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de jugo de piña.
  • ¼ de taza de azúcar.
  • 1 lata de leche condensada de 14 onzas o 396 gramos. 
  • ½ taza de agua.
  • 1 lata de leche de coco.
  • 1 lata de crema de coco.
  • 1 lata de piña cortada en slices.
  • Cerezas al gusto.

Adicionalmente necesitarás vasitos de plástico preferiblemente de 9 onzas, pero pueden ser los que tú prefieras.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 120 calorías por cada porción.
  • Porciones: 7 aproximadmente.

Preparación de Limbers de Piña Colada

¿Tienes todos los ingredientes? Entonces demos paso a la preparación, sin más preámbulos:

En el vaso de la licuadora agrega las dos tazas de jugo de piña, la leche condensada, la lata completa de la leche de coco y también la lata completa de la crema de coco.

Añade también a la mezcla en la licuadora el azúcar y dos rodajas de piña. Comienza a licuar todo durante aproximadamente 2 minutos hasta que las rodajas de piña queden bien trituradas.


Una vez bien mezclados los ingredientes, vierte la mezcla en un recipiente lo suficientemente grande para luego añadir media taza de agua. Remueve todo muy bien.


La mezcla ya estará lista, así que ahora prepara los vasitos y en cada uno de ellos coloca en el fondo la mitad de una rodaja de piña. Esto añadirá un delicioso sabor más intenso en tus limbers. Además de poder disfrutar del rico sabor a piña natural en los primeros bocados.

Otra receta que te encantará:  Bizcocho de guayaba y queso crema

Añade también en el fondo de los vasitos una o dos cerezas según tus gustos. Para que tengas más frutas para disfrutar al mismo tiempo que te refrescas con el limbers de piña colada.


Vierte la mezcla de los limbers en los vasitos, la mezcla es suficiente para llenar entre 7 y 8 vasitos. Una vez que los sirvas todos, coloca otra cereza en cada vasito en la parte superior como decoración adicional.

Ahora ya puedes llevar los limbers al refrigerador. Puedes dejarlos ahí entre 5 y 6 horas, pero lo más recomendable con estas recetas heladas es que los dejes en el refrigerador durante toda la noche para asegurar que queden bien congelados.


¡Y listo! Ya podrás disfrutarlos por la mañana y refrescar tu día con estas delicias congeladas.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas