Limbers de Uva

Los limbers son el postre ideal para refrescar un día caluroso y también para disfrutar de un rico toque dulce y alegrar la jornada. Los limbers de sabores frutales son muy populares tanto adultos como entre los más pequeños y la uva es uno de esos sabores que a todos nos gustan. Los limbers de uva se encuentran entre los más rápidos y sencillos de preparar, ya que no necesitan demasiados ingredientes ¿Te gustaría aprender a preparar en casa unos deliciosos limbers de uva? Entonces acompáñanos en las siguientes líneas y te explicaremos paso a paso cómo hacerlos.

Ingredientes

Para poder realizar en casa tus propios limbers de uva necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 envase de 355 ml de jugo de uva concentrado.
  • 1 taza de uvas frescas. Es recomendable que sean uvas verdes sin semillas, pero puedes utilizar las uvas moradas sin ningún problema.
  • ¼ de taza de azúcar blanca.
  • 3 tazas de agua.

Adicional a esto necesitarás vasos de plástico de 5 onzas, pero puedes utilizar vasos de 7 o 9 onzas de igual forma, solo que el resultado serán menos porciones.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 120 calorías por cada porción.
  • Porciones: 10 porciones

Preparación de los Limbers de Uva

¿Ya tienes todos los ingredientes? Entonces demos inicio con la preparación siguiendo estas instrucciones:

En un recipiente lo suficientemente grande y cómodo agrega todo el contenido del envase de jugo de uva concentrado, el cual previamente deberás agitar muy bien antes de verterlo en el recipiente.


Agrega 2 tazas de agua en el recipiente y también el azúcar. Mezcla todo muy bien y prueba la mezcla, agrega un poco más de azúcar en este punto dependiendo de tus gustos si así lo prefieres.


Lava bien las uvas, que deberás haber dejado en el congelador previamente durante aproximadamente 3 horas. Ahora así congeladas como están, añádelas al vaso de la licuadora con una taza de agua. Licúalas bien durante unos 20 segundos aproximadamente y añádelas a la mezcla en el envase con el jugo de uva concentrado.


Remueve todo bien con la ayuda de una paleta o una batidora manual. Prueba la mezcla nuevamente para comprobar el azúcar, ya que es probable que haya perdido un poco el toque dulce. Es recomendable añadir 2 cucharadas de azúcar, pero esto ya será al gusto.

Otra receta que te encantará:  Limbers de Piña Colada

Vuelve a remover bien la mezcla y asegúrate de quitar la espuma que quede encima con la ayuda de una cuchara. Con la ayuda de un colador quita todas las semillas y piel de las uvas que quedaron luego de licuar.


Ahora es momento de servir los limbers en los vasitos plásticos y llevarlos al refrigerador durante un mínimo de 8 horas. Pero lo más recomendable es dejarlos en el refrigerador durante toda la noche.


Sácalos del refrigerador unos 10 minutos antes de comerlos para que el limbers se despegue del vaso de plástico y sea mucho más fácil de comer.

¡Y listo! Es hora de disfrutar estos refrescantes limbers de uva.