Postres

Polvorones

Uno de los recuerdos de mi infancia era visitar a la abuela Dionisia y disfrutar unos ricos polvorones por la tarde. Los acompañábamos con una taza de café con leche y sabían a gloria, son momentos que atesoro y me hacen viajar en el tiempo para volverlos a vivir.

Los polvorones son un rico postre de Puerto Rico que nos permite disfrutar la delicia de la cocina criolla, tambien se les conoce como “mantecaditos” o galletitas de azúcar. Así que anímate a compartir esta delicia con tu familia y amigos.

Ingredientes

  • ½ taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar granulada
  • ½ taza de manteca vegetal
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2½ tazas de harina de trigo
  • Pasta de guayaba o grageas al gusto
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total de porciones: 25-30 galletas
  • Calorías por galleta: 120kcal

Cómo hacer polvorones puertorriqueños

Primero vamos batir los ingredientes húmedos a velocidad media, comenzamos con la mantequilla y la manteca, después agregamos el azúcar poco a poco. Seguidamente añadimos las yemas de huevo una a una, cuando todos este mezclado llego el momento de adicionar la vainilla.

Cuando todos los ingredientes húmedos estén mezclados, añadimos la harina de a pocos para evitar que se formen grupos, esto lo haremos a velocidad baja. Es muy importante verificar que los borde no tengan ingredientes que no se haya mezclado bien.


Cuando la masa este lista hacemos bolitas de aproximadamente una pulgada, las aplastamos un poco y con el dedo formamos un hueco en el centro. Muy importante que las bolitas queden un poco separadas para que al hornearlas no se vayan a pegar.

En el huequito que formamos en la bolita le ponemos guayaba o grageas para que la combinación de sabor sea fuera de serie. Si no tenemos guayaba en jalea tambien podemos poner unos trocitos en el huequito.


Ponemos a precalentar el horno a 350°F, una vez caliente metemos la bandeja con las galletitas y las dejamos horneando por 10-15 minutos.

Por ultimo, cuando se le note lo doradito, las sacamos del horno y las dejamos reposar por 10 minutos para que la temperatura descienda.


Finalmente nuestra receta de polvorones boricuas esta lista y la podemos compartir con nuestros seres queridos para crear recuerdos inolvidables. Si no tuvieras a la mano pasta de guayaba, tambien puedes usar Nutella o pasta de piña.

En el siguiente video encontraras las instrucciones paso a paso para hacer unos polvorones con guayaba al estilo boricua.

Compartir

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más