El Arroz con Dulce de Puerto Rico, o Rice Pudding es uno de los postres mas populares de la Isla del Encanto. Esta presente en la gastronomía boricua desde hace mucho tiempo donde cada familia tiene su forma peculiar de preparar esta receta. Esta es una de las recetas predilectas de las familias puertorriqueñas para preparar en la época navideña para poder disfrutar de un momento ameno en esas fechas tan especiales.
En la mayoría de las recetas se remoja el arroz por lo menos una hora para hidratarlo y hacer más fácil el proceso de cocción, así evitamos que se convierta en masa y que te recomendamos hacerlo también. Otra de las variantes es hacer un te de especias primero para obtener la esencia de esa combinación aromática tan sabrosa mientas que otras personas simplemente añaden las especias a momento de cocinar el arroz. Siéntete en la libertad de quitar o agregar ingredientes según lo desees para darle el toque personal a esta receta.
Ingredientes
- 2 libras de arroz
- 5 rajas de canela
- 2 onzas de jengibre
- 15-20 clavos de olor
- 4 unidades de anís estrellado
- 1 lata de leche evaporada
- Esencia de vainilla al gusto
- 1 taza de azúcar morena
- 3 latas de leche de coco
- 1 lata de crema de coco
- canela en polvo
- 1 cucharada de mantequilla
- Tiempo de Preparación: 10 minutos
- Tiempo de Cocción: 40 minutos
- Numero de Porciones: 8
- Calorías por Porción: 192kcal
Cómo hacer arroz con dulce puertorriqueño
Primero ponemos a calentar dos tazas de agua en una olla y agregamos el jengibre, la canela en raja, clavos de olor y anís y dejamos hervir de 10-12 minutos.
Cuando el te haya hervido lo colamos en una olla para evitar que alguna de las se mezcle con los demás ingredientes y de jamos reposar. Solo dejaremos 2 rajas de canela.
Después de pasar el te por el colador, llego la hora de adicionar la leche de coco, la leche evaporada, esencia de vainilla y la mantequilla.
Mezclamos muy bien para que el té y las leches se conviertan en una mezcla homogénea, además dejamos que la mantequilla se derrita y se fusiones con los demás ingredientes.
Ahora adicionamos el arroz y dejaremos cocinar a fuego medio por 15 minutos aproximadamente. En este tiempo de cocción movemos el arroz cada 5 minutos para que no se nos haga un pegao.
Por ultimo, añadimos la crema de coco y el arroz y movemos muy bien la mezcla, también verificamos la sazón y adicionamos azúcar o sal de ser necesario. Dejamos cocinar unos 10 minutos más moviendo el arroz constantemente.
Finalmente nuestra receta de Arroz con Dulce Boricua, esta listo y lo podemos decorar para que sea más atractivo a la vista. Esta receta la podemos compartir con familiares y amigo y seguro quedaran encantados con el sabor y la textura final.