El Arroz Griego es una plato muy popular en Puerto Rico y es muy parecido a la receta de arroz con cebolla. Cada vez que me invitan a una boda recuerdo este platillo lleno de tradición, ya que este arroz suele ser acompañante de un cordon bleu o un filete de res.
Sin lugar a dudas, la cocina puertorriqueña es riquísimas en sabor y esta receta no es la excepción. Además de los ingredientes que enlistamos en la receta, tambien se le puede agregar aceitunas negras, alcachofas, entre otros. ¡Disfrutala!
Ingredientes
- 3 tazas de arroz grano largo
- ½ libra de tocineta en lascas finas
- 2 dientes de ajo machacados
- ½ taza de repollo picado
- 1 cebolla mediana picada
- ½ pimiento verde picado
- 1 lata de french onion
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Cantidad de porciones: 8 porciones
- Calorías por porción: 260kcal por porción
Cómo hacer arroz griego boricua
Primero vamos a poner la tocineta en un caldero donde la vamos a sofreír en su propia grasa, vamos a espera que se torne de color oscuro pero sin dejarla endurar. Cuando este de color oscuro la vamos a sacar del caldero y la reservamos mientras preparamos los demás ingredientes.
Con el mismo aceite que despidió la tocineta vamos a sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento verde.
Ahora añadimos el arroz y mezclamos con los ingredientes, aprovechando tambien para sofreírlo con el aceite de la tocineta. Después añadimos la lata de french onion y la tocineta que habíamos reservado y revolvemos.
Agregamos 2 tazas de agua, subimos la temperatura a fuego mediano-alto, lo tapamos y dejaremos cocinando por 5 minutos. Después de ese tiempo lo movemos y bajamos el fuego de la estufa a medio-bajo y lo dejamos cocinando por 10 minutos.
Cuando los 10 minutos hayan pasado llego el momento de agregar el repollo picado y lo mezclamos muy bien. Por ultimo, lo tapamos y lo dejamos cocinando por 10 minutos adicionales.
Finalmente la receta de arroz griego esta lista para servirse y podrás ver como los granos de arroz quedan sueltos y con una excelente presentación. Puedes utilizar esta receta para que sea el acompañante de las carnes en tus celebraciones.