Revueltos de Bacalao

Los Revueltos de Bacalao o revoltillo con bacalao es una receta tipica de Puerto Rico que se cocina para el desayuno.

El sur de Europa cuenta con una gastronomía muy amplia y deliciosa, por ejemplo, en países como España y Portugal es muy común preparar el revuelto de bacalao. El cual se encuentra entre los platillos típicos y favoritos por su exquisito sabor y porque lleva pocos ingredientes, lo que facilita la preparación.

En España se prepara a menudo durante la semana santa, pero es posible comerlo en cualquier época del año. ¿Quieres aprender a preparar un delicioso revuelto de bacalao? Entonces continúa leyendo y te lo explicaremos paso a paso.

Ingredientes

Para hacer en casa un revuelto de bacalao necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • ½ kilo de bacalao desalado.
  • 6 huevos.
  • 300 gramos de cebolla picada.
  • Aceite.
  • Sal al gusto.

Puedes también freír papas al estilo chip para el acompañamiento, o comprarlas ya listas.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 83 calorías por cada 100 gramos.
  • Porciones: 4 porciones.

Preparación de Revueltos de Bacalao

Como ves, los ingredientes son pocos y muy fáciles de conseguir así que, si ya los tienes, procedamos con la preparación de esta rica receta.

En una sartén a fuego bajo coloca un poco de aceite y espera a que se caliente, luego añade la cebolla picada en trocitos pequeños y remueve durante un par de minutos, hasta que se torne transparente.


Una vez que la cebolla esté lista, agrega el bacalao que debe estar picado en trozos, preferiblemente en cuadros de unos 2 o 3 centímetros que irás desmenuzando poco a poco a medida que se fríe y lo remueves.


Verás que el bacalao suelta un poco de agua, así que deberás remover constantemente hasta que se consuma y desaparezca todo el exceso de agua que liberó el bacalao, para que quede frito y no cocido.

Otra receta que te encantará:  Arroz con Dulce

Mientras se fríe el bacalao con la cebolla, nos dedicaremos a batir los huevos. Agrégalos enteros (clara y yema) en un recipiente grande y lo suficientemente cómodo para batir. Utiliza un tenedor o una paleta pequeña para batirlos a mano. No les agregues sal, ya que el bacalao al ser desalado, le brindará sabor al revuelto con su propia sal, más adelante probaremos para saber si es necesario agregar un poco más.


Añade los huevos batidos a la mezcla de bacalao y cebolla. Remueve constantemente para que no se pegue de la sartén. Este será el punto donde deberás probar si está bien de sal, agrégala a tu gusto.

Tras unos dos o tres minutos en la sartén, el revuelto ya debería estar listo, así que apaga el fuego y retíralo de la sartén sirviéndolo en un plato grande.


El revuelto de bacalao se acompaña con patatas fritas cortadas en finas rodajas, estilo chips. Así que ahora coloca las patatas fritas alrededor del revuelto de bacalao, de modo que el revuelto quede en el medio pues esto le brinda una agradable presentación.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de esta exquisita receta y sorprender a tus familiares o amigos. ¡Buen provecho!