Recetas con Carne

Canoas de Plátano

Las canoas de plátano maduro es una receta con el toque especial de la cocina criolla de Puerto Rico. Es una receta muy versátil que la puedes preparar de diferentes maneras, sin embargo tiene un sabor exquisito.

Se pueden preparar fritos o al horno (te mostramos ambas opciones) y el relleno puede variarse, desde carne molida, pollo o camarones. Así que deja volar la creatividad en la cocina y seguro encontraras los ingredientes que le darán un toque personal.

Ingredientes

  • 1 libra de carne molida
  • 4 onzas de salsa de tomate
  • 1 sobre de sazón con culantro y achiote
  • 2 cucharadas de sofrito
  • 1 diente de ajo machacado
  • 4 plátanos maduros
  • Aceite
Número de Porciones4
Tiempo de Preparación5 minutos
Tiempo de Cocción35 minutos
Calorías por Porción412

Cómo hacer Canoas de Plátano y Carne Molida

Primero ponemos a calentar una sartén en donde sofreiremos las carne molida, agregándole el sofrito, el ajo molido y movemos para que se integre el sabor.

Cuando la carne ya este cambiando de color le adicionamos el sobre de sazón, adobo(opcional) y la salsa de tomate y la dejamos que se cocine a fuego bajo de 5-7 minutos.


Plátano frito para las canoas
Plátano al horno para las canoas

Al momento de preparar los plátanos para las canoas tenemos la opción de hacerlos fritos colocando suficiente aceite en una sartén, y los freímos por ambos lados a fuego medio.

Si elegimos la opción al horno pelamos los plátanos y los cubrimos con la cascara para que no se sequen demasiado y los ponemos al horno a 400°F por unos 20 minutos aproximadamente.


Por ultimo, hacemos una abertura en medio de los plátanos cuidando de no cortar las puntas. Puedes agregar huevo o queso si gustas y los colocamos al horno por unos 10 adicionales.


Finalmente, nuestro receta de canoas de plátano maduro puertoriqueño esta listo para servirse y los puede servir solos o acompaños de ensalada, arroz con habichuelas, con gandules o de la manera que prefieras.

Si deseas ver como hacer canoas de plátano paso a paso, te invito a ver el siguiente video.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más