Los espaguetis con carne molida se preparan en todo el mundo, ya que se trata de una receta deliciosa y fácil de preparar. Proviene de Italia, como cualquier receta de pasta, pero cada región y país tiene su propia manera de prepararla, de acuerdo a la sazón y costumbres del lugar.
Si quieres aprender a preparar los espaguetis con carne molida al estilo boricua, continúa leyendo y te explicaremos paso a paso todo el procedimiento.
Ingredientes
Para preparar unos deliciosos espaguetis con carne molida al estilo de Puerto Rico, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de espaguetis.
- 1 cucharada de sal.
- Aceite de oliva.
- Sofrito casero.
- Ajo molido.
- ½ cebolla blanca.
- 500 gramos de carne molida de res.
- Adobo y sazón al gusto.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Calorías: 870 calorías por porción.
- Porciones: 4 porciones.
Preparación de Espaguetis con carne molida
Una vez que cuentes con los ingredientes antes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones para su apropiada preparación:
Coloca agua a hervir en una olla con una cucharadita de sal. Agrega los espaguetis sin romperlos a la mitad, ya que poco a poco a medida que se caliente el agua, los espaguetis se irán cocinando y sumergiendo en el agua. Recuerda removerlos cada minuto para evitar que se peguen a la olla.
Mientras los espaguetis se cocinan, puedes ir preparando la carne. Coloca en una olla grande un poco de aceite de oliva, dos cucharadas grandes de sofrito casero, una cucharada de ajo molido y media cebolla blanca picada en cubitos. Remueve todo bien para que se sofría.
Agrega 1 cucharadita de adobo, sazón con comino y remueve. Una vez que se seque un poco la mezcla, añade medio kilo de carne molida con un poco de aceite de achiote.
No es necesario que agregues agua a la mezcla, ya que la carne se cocina en sus propios jugos.
Escurre el agua de los espaguetis una vez que estén listos y luego agrégalos a la olla donde se está preparando la carne. Comienza a remover para que todos los ingredientes de mezclen bien.
Remueve constantemente y verás como poco a poco el líquido de la carne se seca y los espaguetis absorben el sabor de la carne.
Mientras los espaguetis con la carne se terminan de cocinar, puedes preparar unos ricos tostones con plátano verde cortado en rodajas y luego frito en aceite vegetal.
Transcurridos alrededor de 10 minutos, los espaguetis con carne molida ya estarán listos, sírvelos en un plato hondo y adórnalos por todo el borde con los plátanos verdes que freíste como tostones para convertirlos en el acompañamiento perfecto de este rico platillo.
¡Y listo! Es momento de disfrutar de esta deliciosa receta de espaguetis con carne molida al estilo boricua. ¡Buen provecho!