Pernil Asado

El pernil es la pierna de cerdo que se prepara en casi todas las regiones del mundo, especialmente en fechas importantes para disfrutar entre familiares y amigos, ya que, al ser una pieza grande, el pernil asado es ideal para compartir entre muchas personas.

Es muy delicioso y también se puede preparar en cualquier época del año. Así que, si tú quieres hacer un rico pernil en casa y deleitar a tu familia, lee hasta el final y aprende a prepararlo con las instrucciones que te daremos en las siguientes líneas.

Ingredientes

Para adobar y hornear una pieza de pernil, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 pieza de pernil de 14 libras.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de sazonador.
  • 1 cucharada de orégano.
  • 1 cucharada de ajo molido.
  • 1 cucharadita de pimienta.
  • ½ taza de jugo de naranja.
  • 1 cucharadita de azúcar.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 6 horas.
  • Tiempo de preparación: 30 minutos.
  • Calorías: 120 calorías por cada 100 gramos.
  • Porciones: 10 porciones.

Preparación de Pernil Asado

Una vez que tengas los ingredientes a la mano, solo deberás seguir estas instrucciones:

Retira la piel de la pierna de cerdo y lávala bien con agua primero y luego con vinagre.


Clava el cuchillo en varias zonas de la pieza y comienza a adobar.


En un plato aparte agrega una cucharada de sal y una cucharada de sazonador. Agrega también el ajo en polvo, en caso de no tenerlo puedes utilizar entre 10 y 12 ajos triturados. Añade también una cucharadita de pimienta y una cucharada de orégano molido.

Mezcla todos los ingredientes muy bien y agrega 2 sobres de sazón en polvo con culantro y achiote y continúa mezclando, luego agrega media taza de jugo de naranja fresca y una cucharada de azúcar blanca granulada.


Mezcla bien y échale este adobo a todo el pernil, intenta que el adobo penetre por los agujeros que hiciste con la ayuda del cuchillo, es preferible que realices este proceso a mano para asegurarte de que todo el pernil quede bien adobado.

Otra receta que te encantará:  Bacalao guisado

Agrega sal al gusto por encima a la pieza de pernil por ambos lados y también los huecos que hiciste con el cuchillo. Realiza el mismo proceso con el orégano molido, el ajo en polvo y un sobre de sazón en polvo para darle color.


Lleva la pieza de carne a una bandeja grande y cúbrela con papel de aluminio. Deja que el pernil repose un mínimo de 4 horas, aunque es recomendable dejarlo así toda la noche.

Una vez que ha reposado lo suficiente, es momento de llevarlo al horno. No retires el papel de aluminio y llévalo bien tapado al horno a 350°F durante aproximadamente 4 horas.

Destapa con cuidado el pernil y quítale el exceso de líquido que se ha formado en el fondo de la bandeja, luego vuelve a llevarlo al horno sin tapar durante otras 2 horas.

Transcurrido el tiempo, verás que la carne está crujiente por fuera y tierna y jugosa por dentro.


¡Y listo! Es hora de servir esta deliciosa carne y disfrutar. ¡Buen provecho!

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas