Rollo de plátano maduro

El rollo de plátano maduro es una receta que se prepara a menudo en países como Puerto rico, utilizando el delicioso plátano como ingrediente principal y picado de una manera que funciona perfectamente para servir y deleitar a toda tu familia.

Así que, si estás planificando una reunión con familiares y amigos en casa, los rollos de plátano maduro son una excelente opción para deleitar a tus invitados. Acompáñanos en las siguientes líneas y aprende cómo hacer esta deliciosa receta, pues te explicaremos paso a paso todo el procedimiento.

Ingredientes

Para preparar unos deliciosos rollos de plátano maduro y desde la comodidad de tu cocina, tan solo necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 2 plátanos maduros.
  • ½ taza de harina de trigo.
  • 4 rebanadas del jamón de tu preferencia.
  • 6 remanadas de queso montino, pero puedes utilizar el queso rebanado de tu preferencia.
  • ½ taza de queso mozzarella.

Adicionalmente necesitarás papel de aluminio.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 25 minutos.
  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Calorías: 240 calorías por porción.
  • Porciones: 6 porciones.

Preparación de Rollo de plátano maduro

Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, podrás preparar los rollos de plátano maduro siguiendo estas instrucciones:

Comienza pelando y picando los plátanos maduros, para posteriormente aplastarlos y convertirlos en puré. Llévalos a un recipiente lo suficientemente grande y cómodo para mezclar.

Agrega media taza de harina de trigo y remueve bien hasta que los dos ingredientes se mezclen formando una masa.


Toma un trozo grande de papel de aluminio de tamaño cuadrado y engrásalo con mantequilla o margarina. Coloca sobre el papel de aluminio engrasado la mezcla de plátano con harina y extiéndela por todo el papel, preferiblemente con la ayuda de una cuchara.


Coloca las 4 rebanadas de jamón de tu preferencia sobre la mezcla de plátano y asegurándote de que quede cubierta la mayor parte de la mezcla con el jamón.

Otra receta que te encantará:  Albóndigas guisadas

Sobre el jamón, coloca las 6 rebanadas de queso montino, aunque puedes agregar el queso rebanado que más te guste, asegurándote de igual manera que abarque a toda la masa que hay abajo.

Comienza a enrollar el papel de aluminio logrando formar un cilindro con todos los ingredientes que contiene.


Llévalo al horno a 350°F durante aproximadamente 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, sácalo del horno y déjalo reposar un par de minutos para evitar que te quemes al desenrollarlo.

Retira con cuidado el papel de aluminio del rollo de plátano y aprovecha que todavía está caliente para agregar por encima una buena cantidad al gusto de queso mozzarella rallado.

Llévalo a gratinar al horno a 350°F durante aproximadamente 10 minutos. Transcurrido el tiempo retíralo del horno y córtalo en rebanadas de aproximadamente 4 centímetros de grosor.


¡Y listo! Como ves, puedes realizar este platillo y servirlo en una reunión en casa o incluso en un almuerzo en familia para probar algo nuevo y delicioso. ¡Buen provecho!

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas