Sandwichitos de mezcla

Las fiestas en Puerto Rico no son lo mismo si no se sirven sandwichitos de mezcla, unos exquisitos sándwiches que a todos les fascinan, desde los más pequeños de la casa hasta los abuelitos, por su delicioso sabor, suavidad del pan y facilidad para comerlos mientras se conversa en una reunión o incluso mientras los niños están jugando.

Si tú quieres aprender a preparar esta deliciosa receta y servirla en la próxima fiesta que harás en tu casa, te recomendamos seguir leyendo estas líneas. Pues te explicaremos paso a paso cómo preparar los deliciosos sandwichitos de mezcla y dejar a tus invitados con ganas de comer muchos más.

Ingredientes

Para deleitar a tus familiares y amigos con esta típica receta boricua para fiestas, recomendamos tener a la mano los siguientes ingredientes para su preparación:

  • 2 latas de jamonilla.
  • 2 latas de pimientos morrones.
  • 1 lata grande de cheez Whiz o queso fundido procesado para untar de la marca de tu preferencia.
  • Pan para sándwich grande.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: no es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 50 calorías por unidad.
  • Porciones: 30 unidades.

Preparación de sandwichitos de mezcla

Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, que son pocos, fáciles de conseguir en cualquier supermercado y también muy económicos, tan solo deberás seguir estas instrucciones para realizarlos apropiadamente:

Abre las latas de jamonilla con cuidado, ya que es fácil cortarse con esas latas. Saca la jamonilla de las latas y pícalas en cubitos. Pues esto facilitará el proceso de llevarlas a la licuadora.

Luego en el vaso de la licuadora agrega los pimientos morrones incluyendo el líquido que traía la lata. Puedes intentar picarlos un poco antes de llevarlos a la licuadora para facilitar el proceso y que tu licuadora no realice un esfuerzo extra.

Otra receta que te encantará:  Rollo de plátano maduro

Agrega también a la licuadora la jamonilla picada en trozos y el queso para untar.


Enciende la licuadora y deja que todos los ingredientes se mezclen bien durante aproximadamente 3 minutos a velocidad alta.

Una vez bien mezclado todo, el resultado será una salsa muy espesa y deliciosa. Lleva la salsa a un envase que te permita servir y también guardar lo que sobre para usarlo en otras recetas.


Agrega abundantemente la mezcla sobre el pan de sándwich, en ambas tapas.


Luego cierra el sándwich y pícalo en diagonal para que quede en forma de triángulo.

Repite este proceso con todos los sandwichitos que desees servir en la fiesta. Lo más seguro es que sobre mucha de la salsa que preparaste.


Sírvelos en una bandeja grande y listo, ya podrás repartirlos en la fiesta o reunión. Como ves, se trata de una receta muy fácil y rápida que además podrá satisfacer a todos los invitados. ¡Buen provecho!