Los Guineos en Escabeche es una de las formas en que puedes lucirte al acompañar tus carnes en las festividades o reuniones familiares. Este acompañamiento es ideal para servirlo con unas chuletas fritas, pernil asado, pastel o cualquier carne asada.
El usar esta receta te ayudará a recordar el sabor tradicional de la isla, además recibiras elogios al preparla para los seres que amas. Con respecto al vinagre en esta recetas nos gusta que se sienta ese saborcito, sin embargo siente la libertad de adaptarlo a tu gusto.
Nota: Si deseas evitar estar pelando los guineos, lo que puedes hacer es solo cortar las puntas y ponerlos a hervir con todo y cascara.

Ingredientes
- 10 guineos verdes
- 1 cebolla grande
- 2 ajos machacados
- 5 hojas de Laurel
- Pimienta negra en grano
- 1 pimiento morrón
- Aceitunas al gusto
- ½ cucharada de vinagre
- 1 taza de aceite de oliva o combinado
- Pimienta en polvo (opcional)
- Adobo (opcional)
- Oregano al gusto (opcional)
- Sazon sin color (opcional)
- Tiempo de Preparación: 10 minutos
- Tiempo de Cocción: 25 minutos
- Total de Porciones: 8 de 200g
- Calorías por porción: 250kcal
Cómo hacer los Guineos en Escabeche al estilo boricua

Primero ponemos a hervir el agua lo suficientemente amplia para poner a hervir los guineos verdes. Mientras el agua hierve, quitamos la punta de cada guineo y los partimos a la mitad. Al hervirlos con la cascara será más facil desprenderla y evitamos mancharnos las manos.
Tambien podemos evitar que la olla se manche por el liquido que derraman los guineos, para ello, solamente debemos agregar una media taza de leche al agua. Si eres de las que gusta pelar los guineos puedes untarte las manos con un poco de aceite de cocina y veras que no te las mancharas.

Ahora llego la hora de hacer la mezcla para el escabeche, cortamos la cebolla en julianas y la ponemos en una ollita con media taza de vinagre y una taza de aceite. También añadimos 5 hojas de laurel, unas 8-10 pelotitas de pimienta negra. Mezclamos los ingredientes y dejamos que el aceite caliente un poco a fuego medio-alto por unos 3-5 minutos.
Mientras estos ingredientes calientan podemos quitar la cascara de los guineos verdes y partirlos en pequeños trozos de una pulgada aproximadamente. Cuando el aceite este caliente agragamos las aceitunas y ½ pimiento morron para que se produzca la mezcla de sabores, dejamos calentado por uno 2-3 minutos más para que la cebolla se cristalice.

Cuando la cebolla este esn su punto llego la hora de mezclar todos los ingredientes con los trocitos de guineo verde. Nos aseguramos de mezclarlos muy bien para que el guineo verde quede bañado en la mezcla que hicimos.
Despues añadimos la pimienta en polvo, y todos los demás ingredientes opcionales que listamos en la receta para darle un sabor único, luego adicionamos el ajo machacado y ½ pimiento morron que habia quedado para darle una combinacion de texturas inigualable. Es recomendable hacer esta receta unas horas antes o incluso el dia anterior para que la mezcla de sabores sea un espectaculo.
Finalmente, nuestro acompañamiento de Guineitos en Escabeche esta listo para servirse con el plato fuerte de eleccion, seguro combinará muy bien.