En Puerto Rico se puede encontrar una gran variedad de recetas gracias a su amplia gastronomía. Muchas de sus recetas más populares como los pasteles de repollo están ligadas a tradiciones y días festivos.
Los pasteles de repollo se encuentran entre las recetas que acompañan a una festividad. Pues se disfrutan especialmente en la celebración del día de reyes y si tú deseas aprender a preparar esta deliciosa receta. Te recomendamos seguir leyendo, pues te explicaremos el procedimiento paso a paso.
Ingredientes
Para preparar unos ricos pasteles de repollo desde la comodidad de tu cocina, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- ¼ de taza de aceite de achiote.
- 12 plátanos verdes.
- 1 repollo.
- 1 sobre de sazón.
- 2 cucharadas de adobo.
- ½ cucharada de sal.
- ½ pernil.
- 1 cucharada de sofrito casero.
- Ajo en polvo.
- Culantro.
- Aceitunas rellenas.
- 1 cubito de cerdo.
- 4 papas.
- 1 rama de cilantro.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 1 hora y 10 minutos.
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Calorías: 133 calorías por porción
- Porciones: 10 porciones.
Preparación de Pasteles de repollo
Una vez que cuentes con todos los ingredientes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:
Comienza picando los plátanos verdes y retirando la cáscara. Colócalos en remojo durante 2 minutos y luego rállalos hasta que queden como un puré. Luego agrégale 1 sobre de sazón, 2 cucharadas de adobo, ½ cucharada de sal y aceite de achiote.
Remueve bien la masa de plátano para que se mezclen todos los ingredientes. Deshoja el repollo y lleva las hojas a una olla con agua para que hiervan durante aproximadamente 5 minutos. Transcurrido el tiempo, escúrrelas y resérvalas.
En otra olla lo suficientemente grande, agrega aceite de achiote suficiente como para cubrir todo el fondo.
Lava y pica el pernil en trozos y agrégalo a la olla, remueve bien y agrega adobo al gusto.
Deja que la carne se cocine durante 5 minutos en sus propios jugos y luego agrega sofrito casero, culantro, ajo en polvo y un poco de sal para sazonar la carne. Agrega aceitunas rellenas al gusto.
Cuando se comience a secar un poco, agrega 2 tazas de agua y 1 cubito de cerdo. Lava y pela las papas, pícalas en cubitos y agrégalas a la olla.
Remueve todo bien y deja que la carne se cocine durante 20 minutos. Agrega 1 rama de cilantro y deja 5 minutos más al fuego, luego apágalo.
Comienza a armar los pasteles, tomando una hoja de repollo y agregado una cucharada grande de masa de plátano, luego encima coloca una cucharada de carne, luego otra cucharada de masa y dobla la hoja de repollo para envolver los pasteles.
Repite el proceso con toda la masa y la carne, reservando un poco de la mezcla de la carne. Agrega el resto de la carne encima de los pastelitos envueltos y llévalos al fuego durante 20 minutos a fuego mediano.
Transcurrido el tiempo, ya estarán listos los pasteles de repollo para servirlos y disfrutarlos en familia. ¡Buen provecho!