Puerto Rico es un lugar que se caracteriza por personas maravillosas y por su exquisita y amplia gastronomía. Los camarones a la criolla se encuentran entre las recetas más deliciosas y preferidas tanto dentro de la isla como fuera de ella.
Si quieres sorprender a tu familia o amigos con un almuerzo muy rico y diferente, te invitamos a continuar leyendo. Pues te explicaremos paso a paso el procedimiento para que puedas preparar unos camarones a la criolla, bañados en una exquisita salsa.
Ingredientes
Para hacer unos deliciosos camarones a la criolla desde la comodidad de tu cocina, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- ½ libra de camarones precocidos.
- 2 cucharadas de vino blanco.
- ½ cebolla.
- ½ lata de pasta de tomate.
- Pimienta negra al gusto.
- 1 hoja de laurel.
- 1 sobre de sazón con culantro y achiote.
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 1 cucharada de caldo de pollo en polvo.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Calorías: 230 calorías por porción.
- Porciones: 6 porciones.
Preparación de Camarones a la criolla
Una vez que cuentes con todos los ingredientes recomendados, tan solo necesitarás seguir estas instrucciones:
En una olla coloca un poco de aceite vegetal y espera que caliente, añade 1 cucharada de sofrito casero y deja que caliente removiendo constantemente a temperatura baja.
Añade una cebolla picada en julianas y déjala sofreír, agrega un poco de vino de cocina del tipo de tu preferencia, aunque es recomendable el vino blanco.
Agrega también media lata de pasta de tomate y remueve todo bien. En caso de no tener pasta de tomate a la mano, puedes reemplazarla con salsa de tomate kétchup.
Lava bien los camarones con agua fría y añádelos a la olla, sube la temperatura de la estufa a media. Agrega ¼ de taza de agua y pimienta negra en polvo a tu gusto.
Añade 1 hoja de laurel, 1 cucharada de ajo en polvo y 1 sobre de sazón con culantro y achiote. No agregues sal, ya que los camarones ya son bastante salados por su cuenta.
Agrega 1 cucharada de caldo de pollo en polvo. También puedes utilizar el caldo en polvo con sabor a camarón si es de tu preferencia.
Remueve todo muy bien durante aproximadamente 5 minutos hasta que el caldo de los camarones comience a secar, todo esto a temperatura media-alta.
Transcurrido el tiempo, es recomendable que pruebes el caldo, ya que según tus gustos podría necesitar un poco más de caldo de pollo (o camarón) en polvo para darle un sabor mucho más concentrado y delicioso.
Una vez que se haya espesado la mezcla, los camarones a la criolla ya estarán listos para servir. Puedes acompañarlos con arroz blanco o con tajadas de plátano maduro.
A toda tu familia sin duda le encantará esta deliciosa receta. ¡Buen provecho!