El Limber de Maní es uno de los limbers preferidos de los puertorriqueños por ser cremoso y refrescante para los días calurosos en la isla. Es ideal para pasar un buen rato en las horas de la tarde junto con los amigos teniendo una conversación amena llena de risas y anécdotas.
En esta receta te enseñaremos la manera fácil de hacer este limber, como detalle opcional puedes moler maní en el procesador de alimentos para decorar los vaso si así lo deseas.
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla de mani
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada o en su defecto 1 taza de azúcar
- 1 taza de leche fresca
- ½ cucharada de extracto de vainilla(opcional)
- Tiempo de preparación:
- Total de porciones: 10 vasitos de 5 onzas
- Calorías por porción: 170 calorías por porción
Cómo hacer Limber de Maní
Primero pondremos todos los ingredientes en la licuadora, nos aseguramos que todos los ingredientes queden completamente integrados, en especial la mantequilla de maní.
Nota: En esta receta estamos usando una lata de leche condensada, como alternativa se puede sustituir por 1 taza de azúcar si lo prefieres
Cuando la mezcla de ingredientes este bien licuada procedemos a envasarla, esta receta es para 10 vasitos de 5 onzas.
Por ultimo pondremos los limbers en la nevera hasta que estén bien congelados, que por lo general toma de 6-8 horas. El resultado será un Limber de maní cremoso y delicioso.
Finalmente nuestro limber esta listo para disfrutarlo con familia y amigos para refrescar esos días calurosos o simplemente para disfrutar su sabor.