La cocina de Puerto Rico es famosa en todo el mundo por su exquisito sabor y su variedad. Los manicottis o canellonis rellenos de carne molida se encuentran entre las muchas recetas provenientes del extranjero a las que los habitantes de la isla han dado su propio toque en la cocina.
Si quieres aprender a preparar los manicottis rellenos de carne molida al estilo boricua. Hoy te explicaremos paso a paso el procedimiento.
Ingredientes
Para hacer unos deliciosos manicottis, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 2 libras y media de carne de res molida.
- ½ cebolla.
- 1 pimentón verde.
- 1 pimentón amarillo.
- 1 pimentón rojo.
- 5 dientes de ajo.
- Cilantro.
- 1 zanahoria.
- 1 lata de salsa de tomate de 8 onzas.
- 1 sobre de sazón con culantro y achiote.
- Adobo al gusto.
- Pimienta en polvo al gusto.
- Albahaca en polvo al gusto.
- ¼ de taza de vino tinto.
- 1 caja de 226 gramos de manicottis.
- Queso mozzarella al gusto.
- Salsa para pastas al gusto.
- Queso parmesano al gusto.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 45 minutos.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Calorías: 400 calorías por porción.
- Porciones: 8 porciones.
Preparación de Manicottis rellenos de carne molida
Una vez que cuentes con los ingredientes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:
Comienza picando los vegetales, que son la media cebolla y de cada pimiento tan solo usarás la mitad y deberás picar en trocitos pequeños.
Tritura los dientes de ajo con la ayuda de un mortero y pon a calentar aceite en una sartén.
Agrega todos los vegetales para saltearlos junto con una pizca de sal. Pica un poco de cilantro al gusto y también agrégalo a la sartén.
Remueve todo bien para que no se queme ni se pegue y deja que se cocine durante aproximadamente dos minutos.
Agrega la zanahoria picada en rodajas y el ajo triturado. Remueve todo muy bien y agrega la lata de salsa de tomate y el sobre de sazón con culantro y achiote.
En este punto ya puedes agregar la carne, mezcla todos los ingredientes bien y sube la temperatura a alta. Sazona la carne con adobo, comino, pimienta y albahaca al gusto. Añade también el vino tinto y tapa la olla a fuego medio.
Deja que la carne se cocine durante aproximadamente 15 minutos y agrega un poco de queso mozzarella. Transcurrido el tiempo, apaga el fuego y resérvala.
En otra olla con agua caliente coloca los manicottis a cocinar durante aproximadamente 7 minutos, añade un poco de sal al agua. Transcurrido el tiempo escurre el agua y espera a que se enfríen.
En la base de la bandeja donde colocarás los manicottis agrega una buena cantidad de salsa para pastas y espárcela por el fondo con un poco de queso mozzarella y queso parmesano al gusto.
Lava bien tus manos y, con la ayuda de una cuchara pequeña rellena todos los manicottis y colócalos en la bandeja. Agrega más queso por encima y llévalos al horno durante aproximadamente 10 minutos.
¡Y listo! Retira los manicottis del horno y deja que reposen por 10 minutos. Transcurrido el tiempo ya podrás servirlo y disfrutarlo en familia. ¡Buen provecho!