En Puerto Rico se puede disfrutar de una gran variedad de platillos como la tripleta, gracias a su amplia gastronomía que tiene platillos deliciosos y fáciles de realizar y que disfrutan todos los miembros de la familia.
La tripleta es uno de esos alimentos que los amantes de la buena carne disfrutan mucho. Ya que se trata de un sándwich que incluye tres tipos diferentes de carnes y si tú quieres aprender a prepararlo, en las siguientes líneas te explicaremos paso a paso el procedimiento.
Ingredientes
Para hacer este rico sándwich puertorriqueño desde la comodidad de tu cocina, tan solo necesitarás estos ingredientes:
- 1 pierna de cerdo o pernil.
- ½ kilo de churrasco (carne de res).
- 1 cadera deshuesada de pollo.
- Sazón en polvo.
- Pimienta negra.
- Cebolla en polvo.
- Ajo en polvo.
- Sal al gusto.
- 1 barra de mantequilla.
- Sazonador ranch.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Calorías: 420 calorías por porción.
- Porciones: 8 porciones.
Preparación de Tripleta
Una vez que cuentes con todos los ingredientes mencionados, es momento de poner manos a la obra con la preparación, siguiendo estas instrucciones:
Comienza picando todas las carnes en trozos pequeños tras lavarla muy bien. Luego comenzaremos a sazonar el pollo agregando el sazón en polvo de la marca de tu preferencia. Después agrega la cebolla en polvo, el ajo en polvo, media cucharadita de pimienta y media cucharadita de sal.
Ahora comienza a mezclar todos los ingredientes, preferiblemente a mano que deberás lavar bien previamente. Puedes utilizar guantes si no te gusta tocar la carne.
A continuación, debes sazonar el churrasco, agregando el sazonador ranch, una cucharadita de sazón en polvo y comienza a mezclar también a mano para que todo se adhiera bien a la carne.
Deja que las carnes reposen durante diez minutos. Enciende la estufa a fuego medio y en una sartén lo suficientemente grande agrega el pollo sazonado y deja que se sofría. Realiza el mismo proceso en otra sartén con el churrasco y remueve las carnes constantemente para que no se peguen ni se quemen.
En otra sartén agrega la carne de pernil y deja que se cocine también a fuego medio. Tras unos 5 minutos removiendo constantemente, mezcla las tres carnes en una misma sartén grande.
Agrega la barra completa de mantequilla picada en cubitos y remueve constantemente para que las tres carnes queden bien jugosas. Tras aproximadamente 10 minutos, las deliciosas carnes ya estarán listas.
Ahora toma el pan de tu preferencia donde el más recomendable es el pan francés o baguette, ponlo a tostar un poco sobre la sartén y ábrelo para rellenarlo con las tres carnes de forma abundante.
Agrega las salsas de tu preferencia, como por ejemplo mayonesa, kétchup o mostaza. Aprovecha de hacerlo cuando las carnes todavía estén bien calientes.
¡Y listo! Ya podrás disfrutar de este delicioso sándwich boricua que a todos les encanta, especialmente a los más pequeños de la casa. ¡Buen provecho!