Coquito de Nutella

Las fiestas decembrinas son la ocasión ideal para llevar a cabo diferentes tradiciones y muchas de ellas incluyen la preparación de ricas recetas que se disfrutan únicamente en estas fechas. En Puerto Rico también se preparan ricos platillos y bebidas en diciembre y entre estas últimas se encuentra el famoso coquito de Nutella.

Se trata de una bebida dulce y cremosa que, sin ella, muchos sienten que las navidades no serían lo mismo. ¿Quieres aprender a preparar el delicioso coquito de Nutella boricua? Entonces continúa leyendo y te lo explicaremos paso a paso.

Ingredientes

Para hacer un rico coquito de Nutella al estilo boricua, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de crema de coco.
  • 1 lata de leche de coco.
  • 1 taza de Nutella.
  • 2 tazas de ron blanco.

Adicionalmente necesitarás una o dos botellas de vidrio vacía para poder colocar y guardar el coquito una vez que esté listo.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 420 calorías por vaso.
  • Porciones: aproximadamente 20 vasos.

Preparación de coquito de Nutella

Una vez que cuentes con todos los ingredientes, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

En el vaso de la licuadora deberás añadir las 2 tazas de ron blanco y la leche de coco, esta última deberás agitarla bien antes de llevarla a la licuadora. En caso de que prefieras el coquito mucho más fuerte, puedes agregar media taza más de ron blanco, aunque esto ya dependerá de tus gustos.


Ahora añade la lata de leche condensada y la lata de leche evaporada. Por último, agrega la crema de coco y la Nutella. Si prefieres que el sabor de la Nutella predomine, puedes agregar un poco más de este rico chocolate, pero recuerda que esto provocará que también sea mucho más dulce.


Enciende la licuadora y deja que todos los ingredientes se mezclen bien durante aproximadamente 2 minutos.

Otra receta que te encantará:  Limber de Maní

Con la ayuda de un embudo, sirve el coquito en las botellas de vidrio que tengas vacías en casa. Lleva las botellas al refrigerador y espera a que se enfríen bien durante un mínimo de 4 horas o también puedes dejarlo en el refrigerador durante toda la noche.


Al momento de servir, puedes hacerlo en cualquier tipo de vaso o copa de vidrio, agregando hielo según tus gustos. Puedes aprovechar para adornarlo espolvoreando canela por encima, lluvia de chocolate, poco de leche condensada o lo que tú prefieras.

¡Y listo! Podrás servirlo y disfrutar las fiestas decembrinas en compañía de familiares y amigos y de esta deliciosa bebida que animará la velada.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas