Limbers de Cherry

No hay nada mejor para refrescar y endulzar una tarde calurosa que disfrutar de un delicioso limber hecho en casa. Existen limbers de tantos sabores como te puedas imaginar, desde los más tradicionales como chocolate o coco, hasta los más exóticos como tamarindo o manzana. Los limbers de Cherry o cerezas se encuentran entre los favoritos tanto de niños como de adultos y si tú quieres aprender a hacerlos, no te despegues de estas líneas. Hoy te enseñaremos a preparar los deliciosos limbers de Cherry ¡Comencemos!

Ingredientes

Para llevar a cabo desde la comodidad de tu casa la receta de los limbers de Cherry, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 4 tazas de agua.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 2 paquetes de Kool-Aid sabor cereza o Cherry.
  • 1 lata de cerezas.
  • El jugo de la lata de cerezas.

Adicionalmente necesitarás vasos plásticos de 5 onzas preferiblemente, pero pueden ser de la cantidad de tu preferencia.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 120 calorías por cada porción.
  • Porciones: 10 aproximadamente.

Preparación de los Limbers de Cherry

Si ya tienes todos los ingredientes, entonces comencemos a preparar los ricos limbers de Cherry.

Abre la lata de cerezas y separa las cerezas del jugo. EL jugo colócalo en un recipiente aparte mientras que a las cerezas deberás quitarles el palito y triturarlas.


En un recipiente lo suficientemente grande y cómodo para mezclar, vierte el contenido de los sobres de Kool-Aid sabor cereza.


Añade al recipiente el jugo de cereza que sacaste de la lata. Agrega el agua y mezcla muy bien, luego agrega el azúcar poco a poco, ve probando la mezcla para comprobar si necesita más azúcar, en este punto depende de tu gusto. Es importante que la mezcla esté bien dulce, ya que una vez que entra al refrigerador, pierde un poco el dulce, así que asegúrate de utilizar las 2 tazas de azúcar o un poco más según tu preferencia.


Una vez que remuevas todo bien, añade las cerezas picaditas a la mezcla y vuelve a remover.

Otra receta que te encantará:  Limber de Crema

Prepara los vasos, la mezcla da para aproximadamente 7 u 8 limbers. Sirve la mezcla en los vasos asegurándote de colocar siempre en cada vaso varios trozos de cerezas.

Lleva la mezcla al refrigerador, puedes dejarlos congelar durante 8 horas, aunque lo más recomendable es que las dejes en el refrigerador durante toda la noche.


Por la mañana, podrás sacarlos del refrigerador y estarán listos. Para comerlos, deberás sacarlos aproximadamente 10 minutos antes de disfrutarlos, para así dejar que se descongelen lo suficiente para que se despegue la mezcla del vaso.

Ahora tan solo necesitas apretar con fuerza en la base del vasito para que la mezcla congelada se eleve y puedas comerlo como si de una paleta de helado de tratase. Los trocitos de Cherry le dan el toque ideal de sabor a fruta natural.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar esta rica receta de limbers de Cherry con tus familiares o amigos en una tarde calurosa.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas