Limbers de Guayaba

En esas épocas del año donde hace mucho calor, no hay nada mejor que refrescarse y endulzar el paladar al mismo tiempo. Para ello, los limbers de diferentes sabores son una opción ideal.¿Te gustaría aprender a realizar en casa tus propios limbers de guayaba? Entonces continúa leyendo y te explicamos paso a paso cómo hacerlos.

limbers de guayaba

Ingredientes

Para preparar unos deliciosos y refrescantes limbers de guayaba necesitarás contar con los siguientes ingredientes:

  • 1 lata de leche evaporada.
  • 2 tazas de jugo de guayaba, preferiblemente néctar.
  • Azúcar al gusto.
  • 1 guayaba cortada en trocitos o pasta de guayaba.

Adicionalmente necesitarás vasos de plástico de 5 o 7 onzas.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: No es necesario.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 120 calorías por cada porción.
  • Porciones: 6 aproximadamente.

Preparación de Limbers de Guayaba

¿Tienes todos los ingredientes a la mano? Entonces procedamos con la preparación:

Coloca en un recipiente suficientemente grande la leche evaporada y agrega el jugo de guayaba. Remueve todo bien para que ambos se mezclen. Si quieres que tus limbers queden mucho más cremosos, puedes agregar una segunda lata de leche evaporada y esto ayudará a que salgan uno o dos vasos más al final de la receta.


Añade 3 cucharadas de azúcar y mezcla. Recuerda que este punto debe ser a tu gusto, sin sientes que necesita un poco más de azúcar, entonces agrega una o dos cucharadas más.


Toma la pasta de guayaba y pícala en trocitos pequeños o en cubitos de un centímetro o dos centímetros como máximo.

picar la pasta de guayaba

Toma los vasitos de plástico de 5 onzas, unos 6 o 7 vasos bastarán ya que esta mezcla está evaluada para 6 o 7 limbers. En esos vasitos coloca en el fondo varios trozos de la pasta de guayaba.

Otra receta que te encantará:  Limbers de Almendra

Llena los vasitos con la mezcla de leche y jugo de guayaba. De este modo los trocitos de pasta de guayaba quedarán en el fondo, pero serán lo primero que disfrutaremos al comer los limbers, ya lo verás.

Lleva tus limbers al refrigerador para que se congelen. Tras una hora aproximadamente en el refrigerador, sácalos porque tendrán espuma en la parte superior y eso no lo queremos. Lo que vas a hacer es tomar una cuchara y comenzar a aplastar esa espuma. No es necesario que la remuevas ya que tiene mucho sabor que se puede aprovechar, así que solo aplasta un poco hasta que salga el aire. Si gustas, puedes agregar más trocitos de pasta de guayaba por encima una vez que quites todo el aire para que queden más deliciosos y también para que tengan un aspecto más bonito y decorativo.

Luego puedes regresar los limbers al refrigerador. Es recomendable dejarlos en el refrigerador entre 8 y 12 horas, pero si los dejas toda la noche, mucho mejor.


Por la mañana ya podrás disfrutarlos. Sácalos unos 10 minutos antes de comerlos para que se pongan un poco más blandos y puedas comerlos, apretando la parte inferior del vasito para que el limber suba y lo comas como una paleta de helado.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas
Otra receta que te encantará:  Limbers de Oreo