Postres

Quesitos

Los Quesitos son unos pastelillos muy populares en Puerto Rico elaborados de queso crema envueltos en masa de hojaldre. Su delicioso sabor hacen a tu cuerpo sentir el deseo o necesidad de probar uno, otro y otro, seguro que no podrás probar solo uno.

Puedes elaborar tu masa de hojaldre casera, a tu manera o con sabor propio, tambien puedes utilizar un paquete de los que venden en la tienda. Sea cual sea la manera que elijas, será como saborear un pedacito de cielo. Así que anímate y preparemos esta receta juntos.

Ingredientes

  • 8 onzas de queso crema
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar confeccionada en polvo
  • 2 laminas de masa de hojaldre
  • Syrup al gusto
  • Tiempo de Preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 10-15 minutos
  • Cantidad de unidades: 18
  • Calorías por unidad: 52kcal

Cómo hacer quesitos boricuas

Primero batimos el queso crema a temperatura ambiente con tres cucharadas de azúcar y una cucharada de extracto de vainilla. Nos aseguramos que la consistencia sea cremosa y que todos los ingredientes se combinen muy bien.

Es muy importante verificar que la mezcla no tenga grumos, de ser así continuamos batiendo hasta eliminarlos. Ponemos la mezcla dentro de una piping bag (manga pastelera) para que sea fácil colocarla sobre la masa. Si no tenemos piping bag podemos utilizar una cuchara para poner la mezcla.


Ahora llego el momento de preparar la masa de hojaldre, para ello es necesario que el paquete de masa este frio pero no congelado. Vamos a espolvorear la superficie donde trabajaremos con harina todo proposito, esto con el objetivo de evitar que la masa se pegue.

A continuación, espolvoreamos la masa y con la ayuda de un rodillo procedemos a estirarla con movimientos a lo ancho y a lo largo (estirarlo es opcional). Cuando este estirada la cortamos en partes iguales y ponemos la mezcla del queso crema de manera horizontal, tal como se mira en la imagen.


Luego vamos a envolver la mezcla de queso con una punta de la masa, vamos a estirar la otra punta de manera que llegue hasta la parte de abajo del quesito. No es necesario agregarle huevo para que se selle, pero se puede agregar si se desea. Con el horno previamente precalentado a 350°F, ponemos la bandeja dentro por el espacio de 10-15 minutos.

Por ultimo, cuando haya pasado el tiempo de hornado ponemos el syrup directamente o con la ayuda de una brocha de cocina.


Finalmente nuestra receta de quesitos puertorriqueños esta lista y seguro que probamos más de uno, lo digo por experiencia.

En el siguiente video puedes encontrar instrucciones paso a paso para aprender cómo hacer quesitos caseros, con el sabor único de Puerto Rico.

Otras recetas de postres

Compartir

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más