Postres

Tierrita

Tierrita es un postre muy popular en Puerto Rico y el nombre viene debido a la apariencia de tierra que tienen las galletas oreo que se ponen encima. Esta receta es una prueba de la creatividad del pueblo boricua en la cocina y la manera de adaptarse a la influencia americana.

Lo divertido de este postre es que se puede servir en mini macetas para que la experiencia con la tierrita se sienta mas real. Parte de la creatividad es decorar este postre con flores o plantas dulces comestibles. ¿Te atreves a prepararlo?

Ingredientes

  • 4 onzas de queso crema a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar en polvo
  • 3 onzas de pudding de chocolate instantáneo
  • 1 taza de leche fresca
  • 1 taza de crema de batir (whipping cream)
  • 12 galletas oreo
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Total de porciones: 4
  • Calorías por porción: 230kcal

Cómo hacer tierrita de Puerto Rico

Lo primero que haremos será remover la crema que viene enmedio de las doce galletas oreo y dejar solo la parte de chocolate. Estas galletas sin el relleno las ponemos en una bolsa ziplock y le sacamos el aire, cerramos la bolsa y aplastamos las galletas con un mazo.

Después que las galletas están deshechas procedemos a preparar el relleno, para ello agregamos la mezcla de pudding a la leche fresca. Con la ayuda de un tenedor o cuchara hacemos la mezcla, asegurándonos que no queden grumos.


Una vez que los ingredientes se convierten en una mezcla homogénea, la dejamos reposar en la nevera para que comience a espesarse. A continuación preparamos la base del relleno, para ello vamos a batir en un bowl el queso crema junto con el azúcar.

Podemos batir estos ingredientes a mano, pero en lo particular me gusta usar una batidora porque es mas fácil y rápido. Es muy importante asegurarnos que no queden pocos de azúcar sin batir así que hacemos todo lo posible por eliminar grumos. Luego batimos la mezcla del pudding de chocolate junto con la crema para batir, ideal hacerlo con una batidora.


Seguidamente agregamos la mezcla que hicimos con el queso crema y nos aseguramos que el batido sea uniforme. Esto dará como resultado un mousse de chocolate.

Por ultimo, preparamos el postre añadiendo una capa de oreos y encima la capa de mousse de chocolate, repetimos el unas 2 o 3 veces. Podemos usar un vaso transparente en esta foto o un recipiente semejante a una macetera como la foto del inicio de la receta.


Finalmente nuestro postre de tierrita esta listo, lo podemos disfrutar ya seamos chicos o grandes, espero que lo disfruten.

Aquí te dejo un video donde te muestran la forma de preparar este delicioso postre puertorriqueño, tierrita.

Compartir

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más