Tornillos de Crema

¡Qué deliciosos son los postres! A todos nos encantan y cada región del mundo cuenta con sus propios postres, lo que significa que hay muchas recetas por conocer y preparar. En Puerto Rico son muy populares los tornillos de crema, un postre delicioso y relleno que no puedes dejar de probar para sorprender a tu familia y amigos y que hoy queremos enseñarte a preparar paso a paso.

Ingredientes

Para realizar en casa los deliciosos tornillos de crema necesitarás:

  • 1 caja de Jell-O de vainilla.
  • 3 tazas de leche fresca.
  • 1 caja de Puff Pastry, que son masas de hojaldre listas para cocinar.
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 2 huevos.
  • Azúcar glass.

Adicionalmente necesitarás papel de aluminio para hacer los moldes de los tornillos.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Tiempo de preparación: 25 minutos.
  • Calorías: 280 calorías por cada porción.
  • Porciones: 20 porciones.

Preparación de los Tornillos de Crema

Si ya tienes todos los ingredientes a la mano, entonces sigue estas instrucciones para la preparación:

En una olla a fuego medio-alto coloca las 3 tazas de leche y el sobre completo de Jell-O. Remueve constantemente hasta que se caliente la leche, luego baja el fuego y no dejes de remover porque se quema muy fácil.

Una vez que esté espeso y esté hirviendo apaga el fuego y déjala reposar.


Mientras tanto, haremos los moldes para los tornillos. Toma la parte brillante del aluminio hacia afuera y dóblalo hasta que tenga unos 10 centímetros de largo, para el ancho utiliza tu dedo como referencia y enrolla hasta que quede un gordito de aluminio. Realiza este proceso hasta que tengas unos 10 moldes.


Regresamos con la crema que ya debe estar a temperatura ambiente. Colócala en una bolsita ziploc o cualquier bolsa que cierre herméticamente y lleva la crema al refrigerador.

Otra receta que te encantará:  Pan de Agua

Extiende la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana y colocando previamente un poco de harina sobre la superficie. Extiende bien la masa hasta que tenga aproximadamente 50 centímetros de largo y ancho. Luego córtala con la ayuda de un cuchillo en tiras del grosor de 2cm aproximadamente.


Toma tus moldes de aluminio y con la ayuda de una servilleta báñalos por fuera con la mantequilla derretida. Luego toma un molde y una tira de masa, comienza a enrollar la tira alrededor del molde. Ve colocando cada uno de ellos en una bandeja.


Bate dos huevos y con la ayuda de la servilleta o pañuelo de antes, baña el hojaldre de cada tornillo.


Precalienta el horno a 350°F y déjalos cocinar durante 15 minutos. Una vez listos y doraditos, retíralos del horno y espera a que se enfríen.


Retira los moldes de los tornillos y verás que queda un vacío en el interior del hojaldre.


Ahora solo queda rellenarlos. Utiliza una manga de repostería o la misma bolsa cortando la punta, para que te sirva para rellenarlos fácilmente.

Coloca un poco de crema en cada extremo de los tornillos y por último espolvorea azúcar glass sobre ellos.


¡Y listo! Ya podrás disfrutar de este exquisito postre en familia.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas
Otra receta que te encantará:  Dulce de Leche