Empanadillas de Pizza

Las empanadillas o pastelitos son exquisitos y se preparan en varios países, donde cada uno de estos países tiene su propia preparación o incluso varían en cuanto al relleno. Si tú deseas preparar empanadillas de pizza, hoy te daremos las instrucciones para que puedas hacerlas de forma fácil y rápida en casa.

Ingredientes de Empanadillas de Pizza

Las empanadillas de pizza necesitan los siguientes ingredientes:

Para la masa:

  • 2 tazas y media de harina todo uso.
  • ¼ de cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharada de sal.
  • 3 cucharadas de manteca vegetal.
  • 1 taza de agua fría.

Para el relleno tan solo necesitarás:

  • 1 taza de queso cheddar.
  • 1 taza de queso mozzarella.
  • 1 taza de pasta de tomate, preferiblemente que incluya hierbas y especias.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Calorías: 200 calorías por cada porción.
  • Porciones: 6 porciones.

Preparación de Empanadilla de Pizza

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, comenzamos con la preparación:

En un recipiente lo suficientemente grande coloca la harina y agrega la manteca vegetal.


Comienza a unir los ingredientes con las manos. Ve agregando poco a poco la taza de agua fría y sigue mezclando a mano.


Una vez que tengas una masa compacta, procede a amasar sobre una superficie lisa y luego extiende la masa con la ayuda de un rodillo.


Coloca un plato de la medida que prefieras sobre la masa para utilizarlo como referencia y corta la masa con un cuchillo. Repite el proceso con toda la masa, te rendirá para 6 porciones de tamaño grande y pueden llegar a ser 10 porciones con una medida pequeña de plato.


Deberás colocarlas una sobre otra, pero cada una de ellas separadas con una cobertura de plástico, como por ejemplo una bolsita.

Otra receta que te encantará:  Chicharrón de Pollo

Ahora prepararemos el relleno con sabor a pizza. En un envase grande y cómodo agrega el queso cheddar que debe estar rallado, agrega también el queso mozzarella rallado del mismo modo. Mezcla los quesos bien y luego añade la pasta de tomate.


Ahora ya podemos proceder a rellenar las empanadillas. Toma una de las masas cortadas y coloca en el medio una buena cucharada de la mezcla de los quesos.

Cierra la plantilla y pega los bordes, si sientes que está un poco reseca, coloca un poco de agua en los bordes y ahora procede a cerrar. Puedes presionar con los dedos doblando los bordes o puedes hacer uso de un tenedor para cerrar bien y darle una forma bonita.

Lleva tus empanadillas a una sartén con abundante aceite caliente. Deberás dejar cada empanadilla en el aceite friendo hasta que queden bien doraditas, aproximadamente 3 minutos por cada lado.


Ten preparado un plato o una cestilla con papel absorbente para que las coloques ahí al sacarlas del aceite y el papel absorba el exceso de aceite.

¡Y listo! Ya podrás disfrutar esta deliciosa receta de empanadillas con sabor a pizza que les encantarán a todos en casa.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas