Pan Sobao

El pan sobao, suave y dulce se prepara en muchos lugares del mundo y a una gran cantidad de personas les encanta, ya sea para comer acompañado con un café o simplemente como bocadillo a cualquier hora del día.

Muchos creen que solo puede prepararse en las panaderías a manos de expertos panaderos, pero en realidad también se puede preparar en casa y es más fácil de lo que muchos piensan. Si tú quieres aprender a preparar un rico pan sobao al estilo boricua, hoy te explicaré paso a paso cómo hacerlo.

Ingredientes

Para hacer tu propio pan sobao, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de levadura.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • ¼ taza de agua tibia o caliente.
  • 4 tazas de harina todo uso.
  • ¾ de azúcar granulada.
  • 1 y ½ cucharadita de sal.
  • 1 taza de agua caliente.
  • ¼ taza de manteca vegetal.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 30 minutos.
  • Tiempo de preparación: 35 minutos.
  • Calorías: 115 calorías por cada 30 gramos.
  • Porciones: 20 porciones.

Preparación de Pan Sobao

Una vez que tengas los ingredientes a la mano, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Agrega la levadura al agua caliente junto a la cucharadita de azúcar y remueve bien. El agua debe estar tibia o caliente para que la levadura se active. Deja que repose durante 10 minutos.


Mientras tanto aprovecha el tiempo y coloca en un recipiente grande las 4 tazas de harina, el azúcar y la sal. Mezcla todo bien.

Por otra parte, toma la manteca vegetal y agrégala a un recipiente con 1 taza de agua caliente. Luego llévala al microondas durante 1 minuto y medio para que la manteca se derrita.


Agrega la levadura a la mezcla de la harina de trigo y, con la ayuda de una batidora a velocidad baja comienza a mezclar todo.


Añade también la manteca derretida y mezcla todo bien hasta que la masa esté bien suave y no se pegue de las manos ni del recipiente.


Engrasa un molde y guarda ahí la masa con una tapa y déjala reposar durante una hora.


Luego del tiempo, la masa habrá crecido el doble.


Pícala en dos y llévala a una superficie lisa como una mesa y, con la ayuda de un rodillo estírala bien.


Luego enrolla la masa como un burrito y colócala en una bandeja para llevarla al horno, repite el proceso con la otra mitad de la masa para tener dos panes. Deja que las masas reposen durante dos horas para que crezca.

Otra receta que te encantará:  Dulce de Lechosa

También puedes llevar la masa a la nevera y dejarla ahí hasta el día siguiente, luego el próximo día deberás sacar la masa del refrigerador y dejar que se le quite el frío durante unos 30 minutos y ahí llevarlo a hornear.

Lleva las masas al horno sin calentar previamente a 300°C durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, ya podrás sacar los panes del horno y habrán quedado suaves, esponjosos y dulces.


¡Y listo! Deja que se enfríen y ya podrás disfrutar de esta deliciosa receta de pan sobao.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas