Platanutres

El plátano es un ingrediente típico en cientos de recetas latinoamericanas, ya que el plátano se cosecha fácilmente en estas tierras y por ello forma parte de la gastronomía en casi toda la región. Conoce cómo preparar los famosos platanutres.

Se puede preparar frito o sancochado y se come tanto verde como maduro. Los platanutres o chips de plátanos también se preparan en muchos países y se trata de una receta muy sencilla que se hace en pocos minutos.

A los niños les encantan, pero también a muchos adultos. Así que, si quieres hacer tus propios platanutres fácil y rápido en casa, sigue las instrucciones que te daremos a continuación.

Ingredientes

Para realizar los platanutres, tan solo necesitarás 4 sencillos ingredientes que se consiguen fácilmente, lo que convierte a esta receta en una muy económica:

  • 2 plátanos verdes.
  • ½ cucharadita de sal.
  • Ajo en polvo.
  • Abundante aceite vegetal.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Tiempo de preparación: 3 minutos
  • Calorías: 519 calorías por cada 100 gramos.
  • Porciones: 4 porciones.

Preparación de Platanutres

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, procedemos con la sencilla preparación:

Comenzamos pelando y picando el plátano. Quítale las puntas y realiza tres cortes a lo largo de la cáscara para facilitar el pelarlo, pero no debe ser tan profundos para que no cortes el interior, ya que necesitamos el plátano intacto.

Aprovecha los cortes para abrirlo con la ayuda del cuchillo y las manos.


Remueve toda la cáscara y utiliza la ayuda de un cortador de cocina para hacer finas rodajas con el plátano. También puedes realizar el mismo proceso con un cuchillo, aunque probablemente no queden tan delgados como deberían, por ello lo más recomendable es que utilices la ayuda del cortador de cocina.


En una sartén coloca abundante aceite vegetal y ponlo a calentar a fuego alto, ya que el aceite deberá estar bien caliente para que los plátanos no absorban tanto aceite en el proceso de fritura.

Otra receta que te encantará:  Crustos

Agrega los platanitos al aceite una vez que esté bien caliente y déjalos freír hasta que se doren, por un lado, luego puedes voltearlos con mucho cuidado de no salpicar el aceite caliente.

Agrégalos uno por uno para asegurarte de que no estén pegados y se frían todos bien de forma independiente, pues si algunos están pegados no se freirán uniformemente.


Una vez que estén dorados a tu gusto, retíralos de la sartén y colócalos sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Aprovecha que están bien calientes para espolvorear sal al gusto, remueve un poco con las manos para asegurarte que la sal llegue a todas partes y a cada uno de los plátanos.

Agrega también ajo en polvo en la misma cantidad que la sal y remuévelos igualmente para que el ajo llegue a todos los platanitos. En caso de que no te guste el sabor del ajo, puedes omitir este paso y dejarlos solo con sal, porque así también son deliciosos.


¡Y listo! Ya puedes disfrutar de estos ricos platanutres, ideales a cualquier hora del día.

Autor

  • Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas

Deja un comentario