Categorías: Postres

Pastelillos de Guayaba

Los Pastelillos de Guayaba son uno de los postres tradicionales de Puerto Rico, que es ideal para consumir en época navideña, pero que lo puedes disfrutar en cualquier día del año. Además de ser un clásico de la repostería boricua, también es muy popular en Cuba donde se pueden comer merienda o desayuno, así que te invitamos a disfrutar de esta riquísima preparación.

Ingredientes

  • Pasta de guayaba
  • 1 caja de masa de hojaldre
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • Tiempo de Preparación: 5 minutos
  • Tiempo de Cocción: 20 minutos
  • Total de porciones: 16
  • Calorías por porción: 108kcal

Cómo hacer Pastelillos de Guayaba

Primero, derretimos la pasta de guayaba en una olla con un poquito de agua, moviendola constantemente para que no se queme.

Es muy importante que no quede muy liquida para que no se salga del pastelillo a las hora de adicionarla. Una vez lista la dejamos enfriando mientras seguimos con el resto del proceso.


Luego extendemos la lamina de hojaldre y la cortamos en 16 cuadros para proceder a hornearlos. Lo haremos en 8 pares en una bandeja engrasada.

Ponemos la masa al horno previamente precalentado a 350°F por el espacio de 15 minutos.


Despues del tiempo de hornado, separamos los pares de hojaldres y procedemos a rellenarlos con la pasta de guayaba derretida.

Por ultimo cerramos los pastelillos y los espolvoreamos con azúcar en polvo y quedaran con un sabor y presentación espectacular.


Finalmente, nuestra Receta de Pastelillos de Guayaba puertorriqueños esta lista para servirla y disfrutarla. Una variación de esta receta es poner la pasta de guayaba sin derretir entre las dos capas de hojaldre junto con un trocito de queso crema.

Si desea ver instrucciones detalladas de cómo hacer pastelillos de guayaba puertorriqueños, te dejo el siguiente video donde el veras el modo de preparación pasos a paso.

Compartir

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más