Limbers de Chocolate

Para esos días de mucho calor, no hay nada mejor que disfrutar un helado, paleta o un limber hecho en casa, de forma natural y que esté listo en el refrigerador justo cuando más lo necesites. Y no hay duda de que el sabor por excelencia que todos disfrutan es el del chocolate. El limbers de chocolate es el favorito de todos, en especial de los niños. Así que, si deseas preparar tus propios limbers de chocolate caseros, hoy te explicaremos paso a paso cómo hacerlos así que no te despegues de estas líneas.

Ingredientes

Para crear tus propios limbers de chocolate en casa y deleitar a familiares y amigos, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 latas de leche evaporada.
  • 4 tabletas de chocolate rallado.
  • ¼ de taza de agua.
  • ¼ de taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla.

Además, necesitarás adquirir vasos de plástico de 5 onzas.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Calorías: 120 calorías por cada porción.
  • Porciones: 6 aproximadamente.

Preparación de Limbers de Chocolate

Si tienes los ingredientes a la mano, entonces comencemos a preparar esta rica y refrescante receta sin más preámbulo:

Vierte las latas de leche evaporada en una olla y agrega también el chocolate rallado. Reserva una cucharada de chocolate rallado para después en caso de que desees darle a tus limbers un toque decorativo.


Lleva la olla a hervir en fuego alto, agrega también el ¼ de agua. Utiliza un batidor manual para remover la mezcla para ayudar que el chocolate se derrita más rápidamente.


Agrega el azúcar y la cucharadita de vainilla. Continúa removiendo y prueba para saber si necesita un poco más de azúcar, ya que el dulce es al gusto.


Una vez que empiece a hervir la leche con el chocolate, retíralo del fuego y espera a que esté a temperatura ambiente para colarlo. Los limbers de chocolate deben tener un color marrón claro, si están muy oscuros entonces el chocolate que usaste es muy fuerte, aunque esto no tiene nada de malo, lo importante es que tengan un delicioso sabor a chocolate.

Otra receta que te encantará:  Limbers de café

Sirve la mezcla en los vasos de 5 onzas, esta receta alcanza para una cantidad aproximada de 6 limbers de chocolate, así que solo necesitarás 6 vasitos.

Lleva los vasos llenos al refrigerador durante 24 horas o puedes también dejarlos allí en el refrigerador durante toda la noche.


Por la mañana ya estarán bien congelados y listos para decorarlos en caso de que desees darles un toque original. Puedes agregar por encima un poco de chocolate rallado para hacerlos mucho más llamativos.

Para comerlos, tan solo necesitas sacarlos del refrigerador unos 10 minutos antes de comerlos, para que se despeguen un poco del vaso y así puedas apretar la parte inferior del vaso y hacer que el limber suba como una paleta. 

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso postre en cualquier momento del día y refrescarte del intenso calor.

Autor

  • Paulina

    Soy Paulina, amante de la cocina. Me encanta degustar los sabores tradicionales y la evolución de las recetas a lo largo de los años. En RecetasBoricuas.com tratamos de recopilar el sabor tradicional de la Isla del Encanto para que lo compartas en tu mesa con familiares y amigos.

    Ver todas las entradas