El pescado tiene formas muy variadas de preparación en todo el mundo gracias a los distintos tipos de pescado que existen y a los gustos de cada persona. El pescado frito es una de las recetas preferidas entre millones, ya que es más fácil de preparar y su sabor es exquisito. En Puerto Rico se prepara el jibarito de pescado frito, que es una especie de sándwich, pero en lugar de pan, se utiliza plátano verde. Si quieres aprender a preparar esta rica receta, continúa leyendo y te explicaremos paso a paso.
Ingredientes
Para preparar tu jibarito de pescado frito desde la comodidad de tu cocina, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 2 filetes de mero.
- Jugo de 1 limón.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 taza de harina de trigo.
- 2 huevos.
- 1 taza de pan rallado.
- 2 plátanos verdes.
- Lechuga.
- Tomate.
- Aceite para freír.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Calorías: 450 calorías por porción.
- Porciones: 4 porciones.
Preparación de Jibarito de pescado frito
Una vez que cuentes con todos los ingredientes, tan solo deberás seguir estas instrucciones:
Limpia bien tus filetes de mero y agrégales el jugo de un limón y un toque de sal y pimienta al gusto.
Bate los dos huevos en un recipiente grande, agrega un poco de sal y pimienta y agrega a la harina también un toque de sal y pimienta.
Ahora es momento de empanizar los filetes, comienza pasándolos por la harina de trigo hasta que queden bien cubiertos, luego quita un poco el exceso de harina y pásalos por la mezcla de huevo batido bañándolos bien.
Luego retira el exceso del huevo y lleva los filetes hasta el pan rallado y cúbrelos bien con el pan. Déjalos reposar y mientras se calienta el aceite en la sartén, aprovecha para pelar los plátanos verdes.
Pica los plátanos por la mitad y fríelos en la sartén a temperatura media por aproximadamente 10 minutos.
Retíralos de la sartén y con la ayuda de un rodillo o una tabla pesada, aplástalos hasta que queden como una rebanada de pan, luego vuelve a llevarlos a la sartén hasta que se doren bien.
Una vez listos, retíralos del aceite y agrégales un toque de sal. Ahora es momento de freír el pescado, utilizando el mismo aceite donde se frieron los plátanos. Luego deja que los filetes se cocinen bien por ambos lados hasta que queden bien dorados.
Una vez listos, es hora de armar el jibarito del mismo modo que harías con un sándwich. Toma uno de los plátanos y coloca uno de los filetes encima, agrega las salsas de tu preferencia como mayonesa, salsa de tomate o las de tu gusto. Corta el tomate en rodajas y agrega dos o tres.
Lava bien la lechuga y agrega la cantidad de tu preferencia, termina cerrando el jibarito con el otro plátano por encima.
¡Y listo! Ya podrás disfrutar de este exquisito jibarito de pescado al estilo boricua. ¡Buen provecho!