El pollo se prepara de una gran cantidad de formas en toda Latinoamérica y el mundo. El pollo guisado también se le conoce como pollo en fricasé, en algunos lugares se desmenuza y en otros se sirve con las presas enteras y se aprovecha toda la carne.
Si quieres aprender a preparar el pollo en fricasé, continúa leyendo y te explicaremos paso a paso el procedimiento.
Ingredientes
Para preparar un rico pollo en fricasé, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 pollo entero.
- Adobo.
- Cebolla en polvo.
- Ajo en polvo.
- Orégano.
- 1 lata de salsa de tomate, que equivale a 8 onzas.
- 2 hojas de laurel.
- 1 sobre de sazón.
- Alcaparras (opcional).
- Aceitunas (opcional).
- 2 zanahoria grandes.
- 3 papas.
- 1 taza de vino blanco de cocina.
- 1 cucharada de caldo de pollo o cubito de pollo.
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 50 minutos.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Calorías: 122 calorías por cada 100 gramos.
- Porciones: 6 porciones.
Preparación de Pollo en fricasé
Una vez que tengas a la mano todos los ingredientes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:
Limpia y lava bien las piezas de pollo que utilizarás y retira la piel con agua y vinagre. Puedes dejar la piel en caso de que a ti te guste, pero es preferible retirarla. Sazona el pollo con adobo, cebolla en polvo, ajo en polvo y orégano, puedes agregar pimienta y sal al gusto.
Prepara tu propio sofrito en la licuadora añadiendo pimentón rojo y amarillo, cebolla, 2 dientes de ajo, culantro y cilantro.
Sofríe los ingredientes en una olla grande con un poco de aceite y agrega la lata de salsa de tomate, 2 horas de laurel y un sobre de sazón. Remueve constantemente.
Después de un par de minutos de sofreír, agrega a la olla las presas de pollo, sube la estufa a fuego alto. Agrega las alcaparras y aceitunas al gusto. Pero este paso es opcional, así que puedes omitirlo si no te gustan estos ingredientes.
Pica y pela las papas y las zanahorias y agrégalas a la olla, baja el fuego a medio y remueve todo muy bien.
Añade a la mezcla 1 taza de vino blanco de cocina o vino blanco normal y 1 cubito de caldo de pollo. Remueve todo muy bien y déjalo cocinar a fuego bajo durante 45 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo y que el agua de la olla se haya secado a medias, tapa la olla y déjalo durante otros 5 minutos a fuego bajo. Una vez transcurrido el tiempo, ya estará listo para servir.
Puedes acompañar este delicioso pollo en fricasé con arroz blanco y deleitar a tu familia con un plato muy nutritivo que a todos les va a encantar. ¡Buen provecho!