El Mojito de Parcha o maracuyá es una bebida tradicional en Puerto Rico que combina lo refrescante de la fruta con un toque cítrico perfecto para disfrutarlo en cualquier ocasión. Esta bebida guarda historia y tradición donde puede volver tuyo el proceso para elaborarla, seguramente en tu próxima reunión, los invitados quedaran impactados.
Así si buscabas una receta fácil, rápida y buenísima llegaste al lugar indicado, ya que en Recetas Boricuas te guiaremos paso a paso para sacarle el mayor provecho a esta bebida.
Ingredientes
- 2 onzas de pulpa de parcha
- 10-12 hojas de menta
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ limón
- 1½ onzas de ron blanco
- Soda o agua tónica
- Tiempo de Preparación: 5 minutos
- Total de Porciones: 1 vaso
- Calorías Totales: 225kcal
Cómo hacer Mojito de Parcha Boricua
Primero, en un vaso ponemos las hojas de menta, el azúcar y el medio limón partido en 4 pedazos pequeños y maceramos los ingredientes con el cuidado de no moler las hojas de menta.
Si no tenemos macerador podemos poner el jugo del limón directamente, aunque macerarlo en la vaso queda espectacular.
Después adicionamos la pulpa de parcha, suficiente hielo, 1½ onzas de ron blanco y mezclamos muy bien.
Por ultimo, terminamos de llenar el vaso con soda o agua tónica, mezclamos y decoramos con una ramita o algunas hojas de menta y una rodaja de limón.
Finalmente nuestra receta de Mojito de Parcha Boricua esta lista, recuerda que los ingrediente siempre serán una guía, pero tu puedes probar la combinación que sea mejor para ti, ya se usando mas ron o no, modificando la cantidad de parcha o incluso del azúcar. Recuerda visitar nuestra sección de Bebidas Tradicionales de Puerto Rico para más recetas como esta.