Tostones al ajillo

Los tostones forman parte de muchas comidas en diferentes regiones de Latinoamérica, especialmente como acompañante. En Puerto Rico se preparan a menudo, ya que son deliciosos y muy fáciles de hacer y los tostones al ajillo se encuentran entre las variaciones de tostones que a todos les encantan.

Si quieres aprender a preparar los deliciosos tostones al ajillo al modo de Puerto Rico, te recomendamos seguir leyendo. Pues hoy te explicaremos paso a paso todo el procedimiento para que hagas los tuyos y deleites a tu familia y amigos.

Ingredientes

Para preparar unos ricos tostones al ajillo, necesitarás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 rama de cilantro.
  • 2 plátanos verdes.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharadita de pimienta.
  • 2 cucharadas de ajo molido.

Esta receta se compone de la siguiente forma:

  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Calorías: 139 calorías por porción.
  • Porciones: 10 porciones.

Preparación de Tostones al ajillo

Una vez que cuentes con todos los ingredientes antes mencionados, tan solo deberás seguir estas instrucciones:

Comienza lavando muy bien la rama de cilantro. Retira el tallo y conserva solo las hojas, luego pícalas finamente y resérvalas.

Pica los extremos de los plátanos verdes para facilitar el proceso de retirar la cáscara. Una vez pelados, pícalos de forma diagonal de aproximadamente 3 centímetros de grosor.


En una sartén coloca abundante aceite para freír y espera a que esté bien caliente. A continuación, agrega todas las piezas que picaste de los plátanos y espera a que estén doraditos y bien fritos.


Una vez listos, colócalos sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Luego utiliza una tostonera para aplastarlos. Puedes apagar el aceite mientras realices este proceso para que no se queme, más adelante volverás a necesitarlo.

Otra receta que te encantará:  Tortitas de Maíz

Si no tienes una tostonera, puedes colocar cada pieza sobre una superficie lisa, colocar una bolsa de plástico sobre las piezas y luego aplastarlos con una tabla de cocina hasta que queden con un grosor de medio centímetro.

Ahora vuelve a encender la estufa y coloca a calentar el mismo aceite que reservaste antes, lleva los tostones a freír nuevamente.

Una vez listos, dorados y duritos, llévalos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


Ahora procede a preparar el ajillo, para ello pon a calentar una olla grande a fuego medio y agrega una cucharada de mantequilla, espera a que se derrita un poco y agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Espera a que la mantequilla se disuelva completamente y se mezcle con el aceite, removiendo constantemente.

Agrega una cucharadita de pimienta y continúa removiendo, luego agrega el ingrediente principal que es el ajo molido y remueve bien para que todo se mezcle apropiadamente. Por último, añade el cilantro que picaste finamente en un principio.


Deja que la mezcla se cocine durante un minuto y se vea más espesa, apaga la estufa y deja que repose. Traslada el ajillo a otra olla que no esté caliente y añade los tostones. Remueve bien para que los tostones se impregnen con el delicioso sabor del ajillo.


¡Y listo! Ya puedes servirlos en un plato y disfrutarlos entre familiares y amigos ¡Buen provecho!