El corned beef es un platillo tradicional irlandés, que llegó a Estados Unidos y posteriormente se popularizó en muchos países como Puerto Rico. Se trata de carne de ternera de la parte llamada falda que se trata con sal y diferentes especias y luego se hierve en vinagre.
Si quieres aprender a preparar esta deliciosa carne, continúa leyendo y te explicaremos paso a paso el procedimiento para que deleites a tu familia con este platillo.
Ingredientes
Para preparar un delicioso corned beef desde la comodidad de tu cocina, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 latas de 12 onzas de corned beef que equivalen a 340 gramos cada lata.
- 3 cucharadas de sofrito.
- 1 sobre de sazón.
- 2 papas grandes.
- 1 cucharadita de ajo picado.
- 1 lata de salsa de achiote y sal.
- Aceitunas (opcional).
- Alcaparras (opcional).
- Media cucharadita de azúcar (opcional).
- Media lata de maíz (opcional).
Esta receta se compone de la siguiente forma:
- Tiempo de cocción: 25 minutos.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Calorías: 251 calorías por cada 100 gramos.
- Porciones: 5 porciones.
Preparación de Corned Beef
Una vez que tengas todos los ingredientes mencionados a la mano, tan solo deberás seguir estas sencillas instrucciones:
En una sartén añade las dos latas de corned beef sin necesidad de agregar aceite, ya que este tipo de carne trae su propia grasa. Con la ayuda de una cuchara o tenedor desmenuza la carne en la sartén.
Agrega tres cucharadas de sofrito casero a la sartén, en caso de que no tengas, puedes añadir pimiento y cebolla picado en trocitos y un poco de culantro.
Agrega un sobre de sazón con culantro y achiote. Pica las papas en cuadritos pequeños tras lavarlas y pelarlas y añádelas a la sartén, se cocinarán al mismo tiempo que la carne.
Agrega una cucharadita de ajo picado y remueve todo bien, no es necesario que agregues sal, ya que la carne es muy salada por si sola.
Añade las aceitunas y alcaparras al gusto, puedes omitir este paso si no te gustan, ya que es opcional.
Remueve constantemente la corned beef mientras se sofríe durante aproximadamente 5 minutos. Baja el fuego a medio y añade la lata de salsa de achiote y media cucharada de azúcar, esto último es opcional.
Remueve todo muy bien y añade los granos de maíz al gusto, este punto también es opcional. Si vas a agregar maíz, añade un poco del agua de la lata del maíz para que quede un poco más líquido, si prefieres que la corned beef quede más seca no agregues esta agua.
Puedes agregar un poco de agua normal si quieres que quede más aguado, pero no quieres añadir maíz. Espera a que las papas se cocinen bien a fuego medio durante 10 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, ya podrás servir. Este plato puede acompañarse con papitas fritas, arroz blanco o plátanos fritos. También suele colocarse un huevo frito sobre la carne, esto ya depende de tus gustos, incluso puedes comerla con una tortilla. ¡Buen provecho!